El Tesla Cybertruck es el modelo más controvertido y esperado de Tesla. Un modelo que acabamos de saber que vendrá a España, al menos de forma temporal y que conocemos sobre todo por sus muchas peculiaridades, encantadoras y otras alarmantemente incomprensibles.

Entre las más preocupantes se encuentra la forma de las aberturas del maletero delantero, o "frunk". El diseño se levanta completamente en una sola pieza, dejando bordes afilados a lo largo del costado que se sabe que son capaces de partir una zanahoria en dos. Tesla actualizó recientemente el software de apertura y cierre para hacer que este mecanismo sea más seguro, pero como acabamos de descubrir, todavía no es una buena idea meter el dedo allí. El propietario de Cybertruck, Jeremy Judkins, lo descubrió por las malas.

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Cómo arriesgarte a perder un dedo por la Ciencia

En un video publicado en la plataforma de redes sociales del jefe de Tesla, Elon Musk, llamada X pero aún conocida por todos como Twitter, Judkins explica la actualización para hacer que el mecanismo sea más seguro y muestra cómo reacciona el dispositivo a algunas frutas y verduras. El frunk todavía es capaz de cortar una zanahoria, pero eso no fue suficiente para evitar que Judkins probara el sistema con sus propias extremidades.

Como era de esperar, el mecanismo detecta que Judkins ha colocado primero su brazo y luego su mano en la abertura y admirablemente evita cerrarse más. Esta es una pequeña característica de seguridad muy bienvenida que hará que el pick-up eléctrico de Tesla sea más funcional para los dueños, pero como ya sabemos desde su salida, todo buen propietario de un Cybertruck está aquí para probar los límites de esta máquina, así que Judkins va un paso más allá: coloca su dedo índice en la abertura y deja que se cierre nuevamente. Ni el meñique ni el anular. El dedo índice.

Desafortunadamente para Judkins, el frunk simplemente se cierra sobre su dedo. Llega hasta la posición cerrada antes de que algunos movimientos convenzan a los sensores de que algo está alojado allí, lo que obliga a la bisagra a volver a abrirse. Afortunadamente, Judkins escapa con poco más que una hendidura en el dedo y un tic alarmante, pero el Cybertruck no pasó esta que puede ser la diferencia entre seguir con un dedo o no, o al menos acabar bien dolorido como en el caso de Judkins.

Tesla, en caso de que se te lo preguntes, hace todo lo posible para aconsejar a los clientes que eviten hacer esto. El manual del propietario de Cybertruck incluye ese sabio consejo en la sección "Powered Frunk", pidiendo directamente a los compradores "asegurarse de que toda la mano y otros objetos estén fuera del Powered Frunk antes de cerrarlo".

Incluso con un software diseñado para hacer más seguro este mecanismo de aspecto singularmente peligroso, pillarse un dedo en un baúl o una puerta que se cierra siempre es una muy mala idea. El diseño extraño y algo alarmante del Cybertruck ciertamente resalta el problema, pero la solución es siempre la misma: mantenga su cuerpo alejado de cualquier mecanismo metálico en movimiento.

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Vía: Road & Track
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.