Todo nuevo coche, especialmente los más modernos, suelen ponerse a prueba en las condiciones más extremas para comprobar el buen funcionamiento de todos sus componentes, ya sea en los calurosos desiertos de Arizona o en el frío helado de Suecia y el Círculo Polar Ártico. Un lugar este último más que conocido para la marca Polestar y que ahora se ha convertido en el escenario de la última aventura de su último modelo el Polestar 2. A más de 66 grados norte en el Círculo Polar Ártico la marca sueca está sometiendo a su modelo al intenso programa de pruebas de invierno que realiza todos los años entre diciembre y marzo. En total 15 semanas a muy bajas temperaturas (hasta -35ºC concretamente) en las que llevan a sus modelos al límite, pero en esta ocasión han ido incluso más allá.

polestar 2 en el círculo polar ártico
Polestar

Una preparación inspirada en los rallies

Y es que Polestar, con su ingeniero jefe de chasis al frente, Joakim Rydholm, ha preparado un Polestar 2 más especial llamado Polestar 2 Artic Circle en el que el propio Rydholm ha puesto en práctica toda su experiencia en una de sus grandes aficiones, los rallies. Y es que este Polestar 2 cuenta con una notable inspiración en los rally de invierno, añadiendo a la base del Polestar 2 con el Performance Pack una altura de la carrocería aumentada en más de 30 mm, un extra de potencia y par con 475 CV y 680 Nm de par, neumáticos de inverno con clavos de 4 mm y medidas 245/35 R19, acompañados de unas llantas OZ Racing de 19 pulgadas estilo rally. En ese sentido la estética también se refuerza con las luces auxiliares LED Stedi Quad Pro o la decoración exterior en un exclusivo gris mate y blanco, acompañada de un paragolpes delantero en fibra de carbono y protección para los bajos.

Las mejoras no se quedan aquí porque para mejorar ese rendimiento en la nieve también hay una suspensión revisada con nuevos muelles un 30% más blandos y amortiguadores Öhlins de tres vías específicamente ajustados para este modelo, frenos Brembo, tirantes delanteros y traseros para aumentar la rigidez torsional y la respuesta de la dirección.

polestar 2 en el círculo polar ártico
Polestar

Además de todo esto el interior también se ha adaptado a este nuevo estilo más deportivo con unos asientos deportivos báquet Recaro diseñados también a medida, mientras que en el volante ahora se han instalado unas levas para lanzar de forma más efectiva a esta bestia de las nieves.

“Quería divertirme más de lo habitual con este coche, poder realmente impulsarlo en términos de rendimiento y manejo en un entorno invernal como un lago congelado" explica Joakim Rydholm. "El equilibrio y la previsibilidad que hemos logrado con la altura elevada y los neumáticos con clavos se notan particularmente cuando entras en una curva completamente de lado, con una sonrisa más grande de lo habitual en tu rostro y en control total”.

Una versión única que no llegará a producción

Lamentablemente para los que sueñan con que un Polestar 2 así se haga realidad, la firma premium de Volvo ha dejado claro que se trata de un concept único que no entrará en producción, sino que simplemente buscar llevar a sus límites al eléctrico de Polestar.

polestar 2 en el círculo polar ártico
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.