En el año 2016 Rolls-Royce lanzó una nueva familia de versiones que buscaba ampliar su gama a un nuevo tipo de cliente, uno mucho más joven y atrevido, con coches con un aspecto discreto pero con carácter y un color como gran protagonista, el negro. Fue así como nació la familia Rolls-Royce Black Badge que hoy esta presente prácticamente en todos sus modelos, desde el Dawn al Cullinan y ahora esta "etiqueta negra" símbolo de la mayor exclusividad en Rolls-Royce llega también al nuevo Ghost, que se presenta más atractivo y vistoso que nunca.

rolls royce black badge ghost
Rolls-Royce

El negro más oscuro del mundo

Y es que como el resto de modelos de esta colección, el Black Badge Ghost está diseñado, según Rolls, para atraer a clientes que buscan un aspecto exterior discreto y libre de toques de color estridentes. Eso no quita para que, por ejemplo ese ejemplar de las imágenes apueste por una combinación de capó oscuro con capó metalizado y trazos de negro, de hecho los clientes podrán elegir entre cualquiera de los 44.000 colores de la marca o bien alguno personalizado, aunque la gran mayoría optará por el característico color negro de esta edición que presume de ser, según Rolls, el color negro más oscuro de la historia, obtenido después de aplicar 45 kg de pintura sobre una carrocería de color blanco con carga electrostática que posteriormente se secará en un horno. Para rematar se aplican dos capas transparentes y se realiza un pulido a mano de tres horas de duración de la mano de cuatro artesanos con el objetivo de dejar ese brillo tan característico.

rolls royce black badge ghost
Rolls-Royce

Este color tan especial se acompaña de otros elementos decorativos como la famosa parrilla e incluso la insignia el Espíritu del éxtasis en color negro, mientras que las llantas de 21 pulgadas están hechas a partir de 44 capas de fibra de carbono, mientras que su interior luce una tapicería también de color oscuro combinado en el modelo de estas imágenes con un llamativo color azul turquesa, también presente en otros detalles del exterior. No falta por supuesto el famoso techo estrellado con luces LED marca de la casa y toda la tecnología estrenada en el último Ghost.

rolls royce black badge ghost
Rolls-Royce

Extra de prestaciones

A nivel mecánico el Black Badge Ghost cuenta con un moderno bastidor de aluminio con suspensión neumática para reducir el balanceo y con el motor más famoso y potente de la casa británica. Un V12 biturbo de 6.75 litros que además ha recibido una mejora de 29 CV y 50 Nm extra, dejando como resultado unos 600 CV y 900 Nm de par máximo, de hecho el tren motriz se ha mejorado para optimizar la aceleración, transmisión y la entrega del motor, con la ayuda de una caja de cambios ZF de ocho velocidades.

rolls royce black badge ghost
Rolls-Royce

Toda esta exclusividad, claro está, tendrá un precio a la altura de esta edición Black Badge del Ghost, que Rolls-Royce comercializará con un precio de partida de 249.500 libras, unos 295.161 euros al cambio actual.

rolls royce black badge ghost
Rolls-Royce
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.