A principios de este año se presentó un automóvil un tanto peculiar con un gran secreto debajo de su carrocería pues alberga el chasis de todo un Mazda MX-5. Una base sobresaliente sobre la que desarrollar el Hurtan Grand Albaycin, es decir, el mismo deportivo de origen español que recientemente ha dado a conocer su segundo nivel de equipamiento, asociado a una carrocería Cabrio o Targa, siendo esta última la protagonista de las imágenes que acompañan estas líneas.

hurtan grand albaycín bespokepinterest
Hurtan

Un MX-5 RF a la española

Denominado Bespoke, este acabado luce una estética más deportiva, con una pintura exterior bitono y una serie de elementos que lo diferencian respecto al Heritage. En concreto, hablamos de una parrilla de nueva factura y unas llantas de 17 pulgadas con un diseño diferente, manteniendo el resto de elementos estéticos sin modificar. Todo ello con un techo rígido retráctil que imita al del Mazda MX-5 RF.

hurtan grand albaycín bespokepinterest
Hurtan

De hecho, al igual que el modelo japonés, este coche se puede adquirir con dos motorizaciones diferentes, siendo estas las mecánicas tetracilíndricas de 1.5 y 2.0 litros del famoso roadster. La más potente de ellas es la elegida para impulsar al Albaycin Bespoke, con un total de 184 caballos de potencia y un par máximo de 205 Nm, asociado a una transmisión automática que envía toda la energía al tren trasero. Su velocidad máxima es de 219 km/h y el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 6,8 segundos.

preview for Prueba Mazda MX-5 30 Aniversario: Invierte en diversión

Disponible fuera de España

Aunque el precio de la versión Bespoke no se ha revelado oficialmente, Hurtan sí desveló previamente que el Grand Albaycin parte desde los 59.000 euros con el motor de 1.5 litros. La buena noticia ahora para todos aquellos que estén interesados en este vehículo, y no residan en nuestro país, es que podrán adquirir uno pues la firma española abrirá sus fronteras.

hurtan grand albaycín bespokepinterest
Hurtan

Decimos esto porque el carrocero ha anunciado que trabajará con distribuidores en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos. Mejor aún, gracias a un acuerdo de colaboración entre Hurtan y Mazda, el Gran Albaycin ahora cuenta con la aprobación en toda Europa. Por lo tanto, incluso si no se vende en su país, es posible que aún pueda importarlo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta