Como te hemos mostrado durante el día de hoy el Grupo Renault está presentando su nueva estrategia, ahora bajo la batuta de Luca de Meo, una jornada que además ha servido para mostrar lo que podría estar por venir, con propuestas tan interesantes como un resucitado Renault 5 Prototype, ahora completamente eléctrico, un futuro Dacia Bigster que además de estrenar la nueva imagen de Dacia se presenta como la entrada de la marca en el segmento SUV-C, e incluso un anticipo del Alpine de F1 que pilotará esta temporada Fernando Alonso.

Sin embargo dentro del Grupo Renault se ha dejado ver otra resucitada leyenda del automóvil, y es ni más ni menor que el Lada Niva, que ahora regresa con una apariencia más moderna con este concept Lada Niva Vision.

Vuelve en coche más duro

Ha sido la forma en la que la famosa marca rusa ha anunciado su nueva estrategia en colaboración con Dacia, con quien compartirá para este modelo entre otros la plataforma CMF-B del grupo francés de la que también nacerá el Dacia Bigster (y que ya equipan modelos como los nuevos Dacia Logan y Sandero, a demás de los Renault Clio y Captur y los Nissan Juke y Note). De hecho este nuevo Niva y el futuro Bigster se situarán dentro de la misma categoría, la de los SUV-C e incluso saldrán más o menos al mismo tiempo al mercado, en algún momento de 2024.

Creciendo en tamaño y diseño

Con todo, este Niva Vision sigue viéndose como ese popular e incombustible modelo, mostrando un diseño robusto que recuerda al modelo clásico con los intermitentes en la parte superior por ejemplo, aunque más moderno gracias a la llegada de nuevas luces diurnas LED y unas líneas mucho más musculosas además de protectores frontales para una apariencia más off-road.

preview for El renovado Lada Niva se presenta

La carrocería sin embargo parece que será más grande y espaciosa, pasando de ser un dos puertas para contar con cuatro. No obstante poco más se ha detallado hasta el momento sobre este modelo, ni su parte trasera, ni su interior.

Hay que recordar no obstante que esta es solo una versión concept, que como el resto de modelos presentados hoy por el Grupo Renault, sirven para anticipar una versión de producción futura. En cualquier caso lo que sí sabemos ya es que AVTOVAZ, responsable de Lada, quiere ir más allá y pretende lanzar cuatro nuevos modelos hasta 2025, entre ellos la versión definitiva de este nuevo Niva. Un plan que efectuará con la colaboración y sinergia con Dacia, aunque manteniéndose cada una independiente.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.