• Dacia ha presentado su nueva imagen de marca estrenada en este concept que anticipa un nuevo SUV
  • Será el estreno de dacia en el segmento C, colocándose por encima del Duster
  • La marca low-cost pretende ofrecer el punto de frescura que le faltaba en diseño manteniendo su filosofía de coches sencillos, asequibles y sobre todo honestos

En las últimas horas el Grupo Renault ha presentado la nueva estrategia para las marcas del grupo con Luca de Meo ahora al frente. Una nueva estrategia que también afecta a Dacia que se ha presentado con un notable cambio de imagen, que se ha mostrado por primera vez de la mano de un nuevo modelo: el Dacia Bigster Concept, un interesante y robusto hermano mayor para el actual Duster.

Según Dacia este Bigster representa "la evolución de la marca Dacia hacia un horizonte superior, rompiendo el techo de cristal del segmento C" porque efectivamente este será el primer SUV del segmento C de la compañía, una división en la que hasta ahora ni habían jugado.

De hecho como decimos el nuevo Bigster, que aquí se presenta como un concept, acabará llegando al mercado para ser el buque insignia de Dacia, con sus 4,6 metros de longitud que lo colocan al nivel de duros rivales como el nuevo Hyundai Tucson, el Ford Kuga o el Citroën C5 Aircross, aunque por precio estará más cerca de propuestas más asequibles como el SsangYong Korando.

Por que además este modelo se presenta como uno de esos SUV C robustos y espaciosos que, al menos viendo este concept, transmiten la idea de ser un coche apto para caminos fuera del asfalto.

dacia bigster concept
Dacia//Car and Driver

Un estilo moderno y robusto, pero también honesto

Un aspecto robusto que ahora también cuenta con el punto de modernidad y frescura que le faltaba a la marca Dacia y que se ha encargado de aportar Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de diseño de la marca, recién llegado de Seat y Cupra donde también ha dejado en los últimos tiempos su sello. "El Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor" explica Mesonero-Romanos "Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello". De esta forma según la compañía el modelo transmite tres valores, sencillez, honestidad y autenticidad, que la compañía quiere convertir en las principales señas de identidad de sus nuevos modelos de cara al público.

dacia bigster concept
Dacia//Car and Driver

Esa sencillez y honestidad ya se deja clara en la ausencia de elementos superfluos como embellecedores con efecto de aluminio, cromado o similares. En vez de eso se ha apostado por distintas piezas hechas de plásticos reciclados para que siguen actuando como los protectores propios de un modelo de estilo aventurero como este, y que con todo, al menos en este concept, lucen realmente bien.

No hay detalles aún sobre su interior, uno de los puntos menos vistosos de los Dacia tradicionalmente, aunque sí se deja claro que este Bigster contará con una gran habitabilidad interior que estará entre las mejores de su categoría.

dacia bigster concept
Dacia//Car and Driver

Preparado para mecánicas alternativas y electrificadas

preview for Dacia Spring: Claves del eléctrico asequible

A nivel mecánico Dacia ya ha adelantado que este modelo podrá ir equipado con motorizaciones de energías alternativas y electrificadas, ya que bajo su carrocería se esconce la plataforma CMF-B que comparte con la marca Lada.

Cuando llegue al mercado, ya con su versión definitiva, será una nueva e importante ficha de la marca dentro del mercado de los SUV que llegará para acompañar por encima al futuro SUV 100% eléctrico de Dacia, el Dacia Spring y por supuesto el ya conocido y hermano menor, el Dacia Duster.

dacia bigster concept
Dacia//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.