• Hummer recupera el estilo de los clásicos H2 y H3 con esta versión cerrada que mantiene la estética de su hermano pick-up
  • Mantiene el mismo tren motriz eléctrico, con el mismo par y una potencia que baja a los 842 CV pero que gana autonomía
  • Llegará a principios de 2023

Lo habíamos visto ya escaparse en un evento virtual, pero ya por fin tenemos el nuevo y esperado GMC Hummer EV SUV aquí. Aprovechando la celebración de la Final Four de la NCAA americana y de nuevo con LeBron James como embajador la versión "cerrada" del nuevo y colosal todoterreno eléctrico de Hummer se ha presentado con pocas novedades en lo estético, donde este nuevo modelo recupera la famosa fórmula de los clásicos Hummer como el H2 y H3, pero con alguna sorpresa en lo técnico.

Menos potente, pero con más autonomía

Y es que si bien la fórmula eléctrica bajo su carrocería sigue siendo la misma, con su combinación de tres motores (a los que se sumará más adelante una versión de solo dos) nos encontramos con que esta versión SUV será algo más "civilizada" quedándose en solo unos 842 CV de potencia, aunque manteniendo la impresionante cifra de 15.592 Nm de par en las ruedas. Suficiente en cualquier caso para dejar un 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos.

preview for GMC Hummer EV: El pick-up eléctrico ya está aquí

Esta menor potencia respecto a los más de 1.000 CV de la versión pick-up, se compensa con una mejorada autonomía de su plataforma Ultimut con capacidad de 800v, que da como resultado unos 483 km sin necesidad de cargar, o bien 451 si nos decantamos por el paquete Extreme Off-Road, que por unos 5.000 dólares extra añade llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas junto a otros extras para llevarlo fuera de la civilización como protectores para los bajos, semiejes estriados y un sistema UltraVision con múltiples cámaras para tener controlada cada esquina de este coloso.

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GMC//Car and Driver

Dos hermanos muy parecidos

A nivel estético nos encontramos lo esperado. El Hummer EV SUV tendrá la misma presencia imponente que el pick-up, solo que sin la cama posterior. Exhibirá una parrilla y unos grupos ópticos modernizados con el logo "Hummer" incluso iluminado, placas protectoras, altura elevada, paneles extraíbles, así como unas llantas de grandes dimensiones y unos pasos de rueda muy musculosos. El Super Cruise también estará presente permitiendo una conducción autónoma más de 200.000 millas (321.869 km) en ciertas carreteras ya compatibles de Norteamérica.

Las similitudes continuarán también en el interior, manteniendo el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil de 13,4” e y unos cinco asientos, aunque puede contar con una tercera fila.

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GMC//Car and Driver

Como ya ocurriera con el pick-up este Hummer EV SUV también se ofrecerá con una versión Edition 1 altamente equipada, así como una EV 3X de tres motores y otra EV 2X de dos propulsores que llegarán unos meses más tarde, ambas equipados con suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas. No hay noticias por el momento sobre una rumoreada variante básica EV 2 que contaría con la configuración de dos motores, aunque sin ninguno de los beneficios mencionados anteriormente.

El Hummer EV SUV llegará a la carretera a principios de 2023, con un precio precio inicial de 105.595 dólares (89.898 euros al cambio), o bien 110.595 con el paquete Extreme Off-Road.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.