Hace apenas unas semanas tuvo lugar la presentación de un coche muy especial y, probablemente, uno de los más avanzados en materia de aislamiento y confort. Se trataba del Rolls-Royce Ghost, es decir, el hermano ‘pequeño’ del Phantom y uno de los automóviles llamados a acumular un gran porcentaje de las ventas totales de la marca de Goodwood. Ahora, su oferta se completa con la versión de batalla larga, que ofrece un espacio para las piernas en la parte trasera excepcional.

rolls royce ghost extendedpinterest
Rolls-Royce

A todo lujo

El Rolls-Royce Ghost Extended es 170 milímetros más largo que el modelo estándar de forma que su habitabilidad en las plazas posteriores es la más destacada dentro del segmento de las berlinas de cuatro puertas, con permiso del Phantom Extended. La firma británica ha querido mantener las elegantes líneas del Ghost tanto como fuera posible, por lo que solo ha extendido las puertas traseras y los paneles de la carrocería de la parte posterior del vehículo. Pero claro, lo más destacado de este modelo no está en el exterior, sino en un habitáculo que podría ser el de un jet privado de alta gama.

rolls royce ghost extendedpinterest
Rolls-Royce
preview for Rolls-Royce Ghost 2021: Iluminación interior

El foco de atención se centra en las plazas posteriores, donde unos asientos reclinables prometen ofrecen unos niveles de comodidad nunca vistos en un automóvil. Para que la experiencia sea aún mejor, Rolls-Royce ha instalado una nevera entre ambos destinada a mantener la temperatura ideal de las botellas de champán que acompañan al Ghost Extended. Con la ayuda de Master Sommelier, la firma inglesa ha implementado dos modos de enfriamiento para adaptarse a los diferentes tipos de esta codiciada bebida.

rolls royce ghost extendedpinterest
Rolls-Royce

Más allá de sus exclusivos detalles y de los 100 kilos de materiales aislantes repartidos por el chasis, la carrocería y los neumáticos, el modelo británico es el Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos. Viene equipado con un sofisticado sistema de filtración de aire, un conjunto de cámaras con vistas de todo el vehículo, visión nocturna, head-up display, faros láser con un alcance superior a los 600 metros, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y una función para que aparque solo.

rolls royce ghost extendedpinterest
Rolls-Royce

Con más de 500 CV

Respaldado por la plataforma ‘Architecture of Luxury’ patentada por la compañía, es decir, una arquitectura construida íntegramente en aluminio, el Ghost Extended utiliza un propulsor V12 biturbo de 6.75 litros que genera 571 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm. Toda esa energía es digerida por una transmisión automática de ocho velocidades que la envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con ambos ejes directrices. Además, este Rolls-Royce cuenta con una suspensión independiente ‘Planar Suspension System’, con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos, que promete grandes dosis de confort.

rolls royce ghost extendedpinterest
Rolls-Royce

La firma británica todavía no ha anunciado los precios del modelo, pero sí ha confirmado que las primeras unidades estarán disponibles antes de que termine este 2020.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta