En un mundo como el de los coches de lujo, plagado de propuestas y posibilidades resulta ya complicado sorprender al cliente con algo que vaya más allá de las cifras y la exclusividad. Sin embargo Rolls-Royce ha hecho algo que, más allá de ser su enésima edición especial para su coupé Wraith, pone ante su cliente un verdadero reto que hará que este Rolls despierte la curiosidad e intriga de su futuro propietario.

preview for Rolls-Royce crea una réplica exacta del Cullinan a escala 1:8

Un misterioso desafío

Y es que cuando el dinero no es un problema la creatividad de las marcas explota y surgen cosas como esta Wraith Kryptos Collection, una versión de la que solo se harán 50 unidades y que esconde más de un misterio en forma de mensajes en clave esperando a ser descifrados como si fueras el protagonista de El Codigo Da Vinci.

rolls royce wraith kryptos
Rolls-Royce//Car and Driver

De hecho estos mensajes nacidos a partir del misterioso mundo de la criptografía tienen un significado en cada uno de los modelos que solo conocen dos personas en el mundo, la diseñadora de Rolls-Royce Bespoke Katrin Lehmann y el CEO de la marca Torsten Muller-Otvos, que lanzan este curioso "reto" a sus futuros clientes para ver si alguno consigue descifrar el código.

El mundo de la criptografía entra en Rolls

"El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico. Los códigos se pueden rastrear durante milenios, capturando la imaginación de algunas de las mentes más brillantes del mundo", explica Katrin Lehmann. “Como diseñadora, siempre me ha fascinado la idea de que puedes comunicar mensajes que solo unos pocos puede entender, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que de otro modo puede verse simplemente como una obra de arte".

rolls royce wraith kryptos
Rolls-Royce//Car and Driver

Para descifrarlo el primer paso será observar con detenimiento el famoso emblema del famoso Espíritu del Éxtasis, que en esta edición presenta un grabado especial con detalles de esmalte verde en su base.

Una estética única con mensajes ocultos

Aunque más allá de los misterios y mensajes que esconde este Rolls-Royce Wraith destaca por lucir un acabado exterior con pintura Delphic Grey, compuesto con una base de color Antracita con partículas de mica azul y verde que solo se aprecian cuando la luz solar incide sobre la carrocería. Esto se completa con una doble línea pintada a mano en el lateral en color Kryptos Gren en la parte superior y Dark Grey en la inferior actuando como sombra. Un acabado que se completa con las llantas especiales parcialmente pulidas.

rolls royce wraith kryptos
Rolls-Royce//Car and Driver

El mismo esquema del exterior se lleva al interior donde el diseño de cifrado se ve en zonas como la tapicería (donde se esconde una de las pistas) o en el famoso techo estrellado propio de Rolls-Royce, en un interior que combina ese esquema de gris y verde, este último presente en algunas zonas de las puertas, en las costuras o en la iluminación.

rolls royce wraith kryptos
Rolls-Royce//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.