Junto al Salón del Automóvil de Chicago existe otra cita del motor que está teniendo lugar durante estos días en Delhi, India, y cuya celebración es aprovechada por algunas marcas asiáticas que quieren dar a conocer al mundo sus productos más avanzados. Este ha sido el caso de Tata Motors, con un prototipo muy interesante denominado HBX que promete anticipar un futuro crossover con vistas a Europa.

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Para los más aventureros

El HBX es la extensión natural del concept H2X presentado por la compañía india en la pasada cita de Ginebra, un vehículo que continua con el mismo lenguaje Impact 2.0 y que se muestra como un automóvil polivalente de dimensiones reducidas y un estilo moderno. Este Tata captura el espíritu de aventura e inspira en cada uno de sus potenciales clientes, según la marca, el deseo de explorar la naturaleza virgen, lejos de la jungla urbana. Del mismo modo que el color opaco del exterior mejora la robustez y la actitud del automóvil para circular en cualquier tipo de terreno.

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Con sus 3,9 metros de longitud, el HBX ofrece un amplio espacio y prácticas soluciones de carga en un vehículo con un puesto de conducción elevado, unas proporciones contenidas y un diseño moderno, que refleja el estilo de vida dinámico de sus usuarios. Montado sobre la plataforma ALFA 'Agile Light Flexible Advanced ", la propia firma lo define como un producto que ofrece seguridad, versatilidad y permite ir a los usuarios donde otros modelos utilitarios no se atreven a hacerlo.

El habitáculo ofrece un diseño funcional moderno con un énfasis real en la calidad, el ajuste y el acabado. El puesto de mando ofrece al usuario una vista elevada de la carretera, mientras que los colores, materiales, acabados y texturas del interior también han sido cuidadosamente diseñados y seleccionados para adaptarse a la naturaleza todoterreno del vehículo. También podemos encontrar una pantalla táctil central, varias brújulas y medidores de altura, así como diversos ganchos y argollas ideales para sujetar diferentes objetos.

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Puesta a punto específica

Todavía es pronto para conocer los detalles técnicos de su mecánica, pero sí sabemos que cuenta con una suspensión específica para desenvolverse a las mil maravillas en la conducción off-road. En este sentido, el complemento ideal son los neumáticos todoterreno especiales, un kit de iluminación adicional de alta intensidad, protecciones en la parte inferior de la carrocería y un portaequipaje que incluye una rueda de repuesto.

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Por el momento Tata no ha mencionada nada acerca de sus planes de comercialización y lo único que ha comentado es que este coche fortalecerá la posición de la compañía en el segmento de los crossover.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta