El día de la presentación del nuevo Cupra León ha llegado. Un modelo que abre una nueva etapa dentro de una Cupra como marca independiente y que como ya hemos ido viendo desde sus primeros pasos tendrá un importante enfoque en la competición.

preview for El Cupra e-Racer continúa su puesta a punto en Montmeló

De hecho en la misma presentación celebrada ayer en Barcelona dos modelos de carreras acompañaron al Cupra León de calle: El Cupra e-Racer, que participará en el nuevo ETCR, y su variante para el TCR que todos conocemos y que aún mantiene un motor de combustión, el Cupra León Competición.

Un León evolucionado para brillar en competición

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Cupra

Su nombre no es casualidad, y es que según Cupra este modelo ha sido creado no solo para competir en los campeonatos TCR, sino también en pruebas de resistencia.

Sus imágenes nos dejan ver un León más agresivo gracias a sus mejoras aerodinámicas en la carrocería, como sus paragolpes más bajos y con tomas de aire más grande, sus salvajes aletas o el gran alerón trasero, así como un gran difusor esto permite mejorar considerablemente su carga aerodinámica y por tanto su agilidad en pista.

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Bajo esta carrocería cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente para este modelo, que no solo aporta un extra de rigidez, si no también de ligereza, además de permitir una mayor personalización en función de las preferencias de equipos y pilotos.

Su suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite modificar desde la altura, al ángulo de inclinación, la convergencia e incluso la anchura de vías, mientras que la delantera es una McPherson que añade a todos los ajustes presentes en la trasera la posibilidad de ajustar también permite ajustar el ángulo de avance vertical y el ángulo Ackermann. Este chasis también permite instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras. Además de todo esto el coche cuenta con componentes más ligeros para distribuir mejor el peso entre ambos ejes.

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Más allá del León de calle

El corazón del Cupra León Competición será un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina similar al del modelo de calle que ve aumentado su rendimiento hasta los 340 CV y 410 Nm de par, asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades más robusta para soportar el exigente funcionamiento en las carreras. Todo esto hace que este Cupra León sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

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Entregas en abril de 2020

Para hacerse con uno de estos Cupra León Competición ya está disponible la pre-reserva, previo registro, en esta página oficial de Cupra. Las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020 y se harán en la misma sede oficial de la marca recién abierta en Barcelona.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.