Una de las tendencias que estamos viendo en los últimos años con respecto a los SUV que tan populares se han vuelto, es la presencia de variantes con una carrocería estilo coupé, mucho más vistosas y atractivas para el comprador, aunque algo menos prácticas. Una de los pioneros en esta materia fue el BMW X6 y es que aquellas líneas tan peculiares de la primera generación crearon escuela, algo que podía repetirse con otro tipo de carrocería.

Nos referimos a los descapotables, un tipo de vehículo que tiene su grupo fiel de seguidores dentro de los turismos pues si decidieran elegir un SUV con el que poder conducir a cielo descubierto las opciones son muy escasas. Y dada esta falta de opciones en el mercado, imaginar versiones de alto rendimiento con un techo duro retráctil o de lona, se presenta como un utopía, aunque eso no ha impedido para que algunos artistas se imaginen cómo sería el aspecto del BMW X6 M Cabrio.

El encargado de realizar este ejercicio de diseño ha sido, una vez más, X-Tomi Design y es que su afición por los programas informáticos nos ha dejado con imágenes tan realistas como la que te mostramos. En ella se puede apreciar al coloso alemán luciendo una carrocería descapotable y los habituales rasgos de la versión M del modelo, con esos paragolpes agresivos, un capó musculoso, las llantas de grandes dimensiones y unos asientos de cuero de color claro que parecen encajar a la perfección con la conducción a cielo abierto.

No es la primera vez que este estudio de diseño nos muestra una recreación de este tipo, ya que hizo lo mismo con el Volkswagen T-Roc R descapotable, un modelo que estaba basado en uno de los pocos automóviles de este tipo que se podrán encontrar en el mercado próximamente. Pero, como puedes imaginar, un X6 de este tipo no parece que vaya a ver la luz nunca. BMW no ha sido una de las marcas que se hayan animado a descapotar sus SUVs, algo que si han hecho Land Rover y Volkswagen, y mucho menos en las variantes firmadas por la división M.

Pese a ello, no viene mal soñar con vehículos de este tipo de vez en cuando y más si uno piensa que podría ir conduciendo a cielo descubierto mientras escucha el rugido del V8 biturbo de 4.4 litros con sus 625 caballos dando lo mejor de sí sobre el asfalto. Recordemos que el X6 M de nueva generación llegará a nuestro mercado en el mes de mayo del 2020, con un precio que rondará los 140.000 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta