Los especialistas de Piecha Design tienen un mensaje para Mercedes: su AMG GT puede dar mucho más de sí. Parece que la próxima versión de este modelo, denominada 'R', no les ha entusiasmado demasiado por lo que han decidido tomar como referencia la más potente de las actuales, el Mercedes-AMG GT S y ensalzar al máximo sus cualidades.

La transformación salta a la vista y es que un completo kit de fibra de carbono ha dotado a este modelo de un prominente splitter, taloneras, difusor de aire, cuádruple salida de escape específica y lo mejor, un alerón fijo de grandes dimensiones que se suma al fino spiler móvil de este modelo. El color negro de todos estos componentes contrasta con el azul eléctrico del resto de la carrocería y con las brillantes llantas de aleación, de 20 pulgadas detrás y 19'' delante.

Desde luego ha ganado musculatura pero según sus creadores mantiene su peso contenido gracias a la ligereza de todos estos elementos que tienen un coste elevado. Lo mismo sucede con los materiales empleados en el interior, con una tapicería y unos asientos de cuero marrón que contrastan con el negro del salpicadero, el volante y la consola central.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Center console, Transport, Vehicle audio, Car, Luxury vehicle, pinterest

En cualquier caso, lo mejor de esta preparación lo encontramos bajo el alargado capó de este Mercedes-AMG GT S by Piecha donde nos recibe un V8 biturbo de 4.0 litros más vigoroso que nunca. Mediante diferentes reformas en su electrónica, su sistema de admisión y turboalimentación, los técnicos han logrado elevar su potencia de los 510 a los 612 caballos, mientras que el par máximo ha pasado de 650 a 840 Nm. Si tenemos en cuenta que el GT R se conforma con 585 caballos y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos no queremos ni imaginar cómo acelera la máquina que estás contemplando.

Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Automotive mirror, Performance car, Automotive lighting, Hood, pinterest

Automotive design, Vehicle, Performance car, Rim, Alloy wheel, Car, Grille, Automotive lighting, Hood, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.