Se cumplen 50 años desde que Lotus ubicara sus instalaciones en Hethel, Inglaterra. Para celebrarlo, la compañía británica acaba de presentar el Elise 250 Special Edition, una exclusiva serie limitada de la que solo se fabricarán 50 unidades. El cliente podrá escoger entre cuatro colores para el exterior, los más demandados en el catálogo de la marca durante el último medio siglo: blanco, amarillo, rojo y azul.

Además de su carácter exclusivo será el Elise más rápido de la historia, y es que su registro en la pista de pruebas de la marca —1 minuto y 34 segundos— ha mejorado el récord establecido por el recién llegado Elise Race 250. Para conseguirlo se ha sometido a una dieta de adelgazamiento que mejora en 32 kilogramos el peso máximo del Elise Cup 250 en el que está basado. La incorporación de elementos en fibra de carbono como el splitter frontal, el alerón fijo el portón trasero permite detener la báscula en 899 kilogramos.

En el plano mecánico hay que hablar de un cuatro cilindros de 1,8 litros, que turbo mediante, rinde 246 caballos de potencia y 250 Nm de par motor entregados de forma constante entre 3.500 y 5.500 revoluciones por minuto. La combinación de ligereza y potencia permite a este Lotus alcanzar los 100 kilómetros desde parado en apenas 3,9 segundos y seguir acelerando hasta los 248 kilómetros por hora de velocidad máxima.

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El Special Edition equipa ESP con dos modos de funcionamiento (Sport y Race) o completamente desconectable, un diferencial trasero con bloqueo electrónico y un equipo de frenos firmado por Brembo y AP Racing. La suspensión ha corrido a cargo de Eibach.

Dentro del habitáculo presenta acabados exclusivos en cuero azul o gris, equipo multimedia con Bluetooth, aire acondicionado, control de crucero, mayor aislamiento contra el ruido, alfombrillas y baquets fabricados en fibra de carbono y revestidos con piel. El Lotus Elise Special Edition ya está disponible con precios de partida de 47.000 libras en Reino Unido y 64.540 euros en Francia.

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