Lo nuevo de Toyo Tires no tiene límites, y lo decimos en el sentido más literal de la palabra, pues no habrá terreno que se le resista. El fabricante de neumáticos ha desarrollado una especie de todoterreno hiper vitaminado con la ayuda de BJ Baldwin, el Ken Block del 'Off-Road'. Su nombre es The Ferret, y se trata de un tanque de los años cincuenta modificado para surcar cualquier terreno a velocidades extremas.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Natural environment, Landscape, Auto part, Highland, Soil, Fender, pinterest

La base para esta bestia es un vehículo militar de 1959, concretamente un Ferret británico de seis ruedas. La compañía japonesa ha recurrido al especialista Action Vehicle Engineering para modificar el antiguo tanque, que después de unas cuantas horas de trabajo ha sido reconvertido en el arma todoterreno definitiva. Como no podía ser de otra manera, ha sido equipado con seis neumáticos Toyo Tires, con 26 pulgadas en el eje delantero y 34 en los otros dos.

Las modificaciones también han llegado al cañón central, que ha dejado de disparar munición para lanzar un gancho y hacer sus veces de cabrestante, arrastrando del Ferret en las situaciones más difíciles. Otro de los puntos revisados para la ocasión ha sido la mecánica. El bloque Rolls Royce de seis cilindros original ha sido sustitutido por un motor V8 Chevrolet LS que entrega 800 caballos de potencia. Gracias a semejante potencia y a la nueva suspensión, capaz de amortiguar cualquier obstáculo, el juguete de Bj Baldwin puede cruzar el campo en un abrir y cerrar de ojos.

youtubeView full post on Youtube