El preparador Piecha ha querido celebrar el 20 aniversariodel SLK–llamado ahora SLC– de Mercedes ofreciendo nuevas posibilidades depersonalización disponibles para todas las motorizaciones del roadster alemán,que ya ha pasado por el taller de este preparador en sus generacionesanteriores.

Las modificaciones estéticas más llamativas se encuentran enla parte posterior, donde destacan el generoso difusor denominado “Quadro” y las cuatro colas deescape de 90 milímetros, inspiradas en la versión AMG de este modelo. Con estamejora, el SLC adopta una imagen más deportiva, a semejanza de la versión másprestacional del pequeño descapotable con techo duro.

Con la intención de conseguir un aspecto más atractivo,Piecha rebaja en 25 milímetros la altura del SLC gracias a la incorporación denuevos muelles en la suspensión. Asimismo se ofrecen separadores de rueda paraensanchar los ejes del SLC, lo que unido a su altura reducida da mayor empaqueal conjunto. Las modificaciones también incluyen un cristal difusor de vientoque se coloca entre los arcos antivuelco y entradas de aire laterales. El paquetese completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas sobre unos generososneumáticos que no solo mejorar la estética de este Mercedes, sino que tambiénmejoran su comportamiento.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Personal luxury car, Fender, Luxury vehicle, Convertible, pinterest

Una de las características más llamativas del catálogo depersonalización ofrecido por Piecha es la incorporación de un módulo quepermite abrir o cerrar el techo a distancia, por ejemplo, mientras se toma uncafé en la terraza de un restaurante. Más allá del apartado tecnológico yestético, destaca la reprogramación electrónica de la centralita, queproporciona una mejor –y más rápida– respuesta del acelerador, y comoconsecuencia, una conducción más ágil y divertida.