Un viejo conocido como el Renault Koleos vuelve a la palestra convertido ahora en el hermano mayor del Kadjar. La marca francesa ha confirmado hoy su debut internacional en el Salón de Pekín (China) aunque aplaza su lanzamiento a Europa para finales de este año o principios de 2017.

Para satisfacer a los clientes de la marca a los que el Kadjar se les quedaba pequeño, este Koleos presume de una longitud de 4,67 metros y es el último miembro de la familia SUV de la casa gala que aprovecha la plataforma CMF alargada del Nissan X-Trail. El resultado es un espacio interior apto para acoger cinco o siete amplias plazas –las dos auxiliares en opción–. Con la primera configuración, ofrece un maletero de 542 litros, ampliables a 1.690 si abatimos los asientos traseros.

Otra de las misiones de este nuevo Koleos es la de aumentar las capacidades off-road de los demás SUV de la marca, tales como el citado Kadjar, el Espace y el Captur, con los que comparte ADN estético. Como éstos luce una amplia parrilla frontal con el logotipo de Renault en el centro, faros redondeados y con tecnología led de serie y una zaga de formas musculosas y faros verticales pero dispone de una distancia libre al suelo superior, de 21,3 centímetros.

En el plano mecánico nos encontramos con una gama compuesta por dos motores gasolina y dos Diesel que arranca con el 1.2 TCe de 130 caballos y concluye con el 1.6 dCi de 175 caballos. De momento no se tienen más detalles al respecto, sólo que kas versiones más básicas son de tracción delantera y el 4x4 está disponible en opción para algunas motorizaciones. Lo mismo sucede con la transmisión X-Tronic, de variador continuo, disponible como alternativa a la caja manual de seis marchas que monta este Koleos de serie.

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En el equipamiento destaca su portón trasero de apertura eléctrica y automática –mediante un gesto con el pie–. Pero también puede contar con asientos ventilados con regulación eléctrica y función masaje o con un equipo multimedia que integra una pantalla de 8,7 pulgadas en el salpicadero y que cuenta con el software R-Link 2 para conectar cualquier smartphone. En materia de seguridad puede añadir avisador de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales, alerta de obstáculos en el ángulo muerto, luces largas automáticas o aparcamiento asistido. Hasta finales de año no conoceremos los precios de este nuevo Koleos, pero serán superiores a los 22.000 euros.

Renault Koleos

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.