Según una información publicada por el “Diario de León” un joven soldado de la localidad de El Ferral estaba de maniobras y durante un receso no se lo pensó dos veces y decidió, por iniciativa propia y sin ningún tipo de autorización, irse a tomar un café a seis kilómetros del campamento en Luyengo de Somoza, donde estaba realizando unas maniobras para el ejército. Al final el café se demoró más de lo previsto y el militar decidió pisar el acelerador para llegar a tiempo a las maniobras momento en el que sufrió un 'caro' accidente.

Así, según el citado periódico, el soldado, que además no tenía permiso militar para conducir el Anibal del ejército, sufrió un accidente al salirse de una curva en la carretera. El suceso se produjo sobre las 22:30 horas del pasado 17 de noviembre de 2010 en el kilómetro 17,5 de la CV-19214. El Anibal, debido al exceso de velocidad, quedó destrozado al salirse de una curva, dar dos vueltas de campana y volcar.

Tres meses y un día

El suceso ha trascendido debido a que el tribunal Militar Territorial Cuarto en La Coruña ha decidido condenar al temerario conductor a tres meses y un día de prisión por un delito consumado contra la eficacia en el servicio y al pago de una multa de 6.271,21 euros al Estado por los desperfectos provocados en el vehículo.