Según el estudio de Goodyear ThinkGoodMobility basado en una encuesta europea realizada a más de 2.500 estudiantes universitarios de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años procedentes de 12 países un 82% creen que tendrán coche en un plazo de diez años.

Esta encuesta analiza en profundidad cuales son, según los jóvenes, los principales retos de la movilidad y qué medidas para implantarlas se podrían promover. Así, casi la mitad de los encuestados, concretamente un 39,8%, consideró que la eficiencia energética de los vehículos debía ser una prioridad. Este porcentaje es superior al 19,4% que propuso como prioritario potenciar el transporte público, lo que establce que los jóvenes españoles prefieren ser 'autónomos' y no depender del transporte público como medio de movilidad principal.

Un 39,8% de los consultados considera que la eficiencia energética de los vehículos debe ser una prioridad

Entre las preferencias tecnológicas de los jóvenes encuestados se establecen una tecnología inteligente para los vehículos eficientes –para un 24,4%– y también neumáticos adaptables y respetuosos con el medioambiente –para un 14,9%–.

En cuanto a la regulación medioambiental que concierne al automóvil, para más de la mitad de los encuestados –51,2%– se deben establecer unos criterios para las emisiones de CO2. Esta preferencia está bastante por encima de los incentivos para el uso del transporte público, opción elegida por el 35,8% de los encuestados. Destaca también que casi un 30% de los consultados –29,4%– está a favor de los incentivos para los vehículos eficientes.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.