Si miramos la gama actual de Toyota nos encontraremos con la denominación Prius por partida doble, el estándar y el +, algo que no sucede en otros mercados como el japonés, el estadounidense y canadiense, que cuentan con una variante compacta con unas cifras de emisiones reducidas y un precio más asequible al de sus hermanos.

El modelo al que hacemos referencia se denomina Toyota Prius C, un ejemplar que conocimos allá por el 2011 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, llegando a los Estados Unidos un año más tarde. Pues bien, según cuentan desde Autoblog, el vehículo híbrido de dimensiones compactas se despedirá de manera definitiva en las próximas semanas y es que la marca japonesa ha decidido cesar su producción.

De esta forma, el modelo híbrido más pequeño y barato de Toyota será reemplazado por un vehículo de mayor tamaño y estilo diferente, el cual responde al nombre de Corolla Hybrid. Un ejemplar que pudimos ver el pasado año y cuya denominación había estado ausente de la gama del fabricante japonés durante un largo periodo de tiempo, volviendo a la actualidad para sustituir al Auris, así como al Prius C del que estamos hablando.

El Toyota Prius C dirá adiós de manera definitiva en los próximos meses, cuando se acabe su stock, estipulado en unas 700 unidades.

La retirada definitiva del híbrido más asequible de la marca se producirá cuando se agote el stock de este, cifrado en unos 700 ejemplares. Una vez se produzca este movimiento, los clientes se encontrarán con un vehículo con mejores cifras de consumo que el C, aunque un precio significativamente mayor, así como un habitáculo bastante más espacioso y práctico, sin olvidar unas prestaciones superiores gracias a la presencia de un bloque de hasta 180 caballos.

Si nos centramos en nuestro país, cabe destacar que la nueva generación del Corolla ya anunció sus precios para las tres carrocerías con las que se pondrá a la venta, tal y como te contamos aquí. Estas son las de cinco puertas, un sedán y el Touring Sports, con potencias de 122 y 180 caballos, etiqueta ECO y unos precios que parten de los 24.850 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta