Las cifras son concluyentes: Desde el año 2012 las pérdidas económicas que han provocado en el sector los talleres ilegales se cifran en 3.500 millones de euros, según cifras aportadas por la CETRAA, la Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines.

Según esta Asociación lo preocupante es que la actividad del taller ha caido un 20% de media y ha obligado a muchas instalaciones a echar el cierre, dado que los talleres ilegales no pagan impuestos, ni cotizaciones sociales de sus trabajadores, ni aplican el 21% del IVA y por lo tanto, no lo ingresan en el erario público.

Desde 2012 las pérdidas económicas que han provocado en el sector los talleres ilegales se cifran en 3.500 millones de euros.

Según CETRAA actualmente en España de los 46.000 talleres que operan en nuestro país aproximadamente el 20% es ilegal, es decir más de 9.000, lo que supone 1 de cada 5, sin duda una situación preocupante que desde la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude se está tratando de corregir dentro de un ambicioso plan de lucha contra el empleo sumergido que busca garantizar la competencia leal entre empresas.

Además desde la propia Confederación cuentan con una Sala de Denuncia en su web donde en 2017 se registraron más de 1.500 denuncias.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.