Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

‘Stan’: el mejor aparcacoches del aeropuerto de Gatwick es un robot autónomo

El nuevo empleado del aeropuerto londinense es una creación de la compañía Stanley Robotics y comenzará a trabajar este verano. Una curiosa solución para intentar maximizar el espacio de los parking.

Stan-port

Uno de lo mayores infiernos a la hora de pasar por un aeropuerto es tratar de encontrar un lugar donde aparcarlo. El gran tráfico que registran especialmente verano hace casi imposible encontrar un hueco, sobre todo si hablamos de un aeropuerto tan importante como Gatwick. Sin embargo de cara a este verano sus responsables van a probar una interesante solución para tratar de agilizar y aprovechar mejor el espacio de los aparcamientos y para ello han recurrido a un curioso robot llamado 'Stan', que se va a encargar de estacionar los coches.

Este simpático robot autónomo, creado por Stanley Robotics, comenzará a probarse en el aeropuerto londinense este verano durante un periodo de tres meses con el objetivo de comprobar si se puede aprovechar mejor el espacio en las zonas de aparcamiento del aeropuerto. Unas pruebas que al parecer han dado buenos resultados en otros paises.

Ese reaprovechamiento del espacio se explica de una manera sencilla: como si fuera una especie de montacargas 'Stan' se lleva el coche y lo coloca pegado al resto de vehículos con la ventaja de que, al no tener que abrirse las puertas para que el conductor salga o entre del coche, no hay que preocuparse por dejar espacio suficiente entre coche y coche para poder abrir las puertas.

El usuario simplemente tiene que dejar su coche en un lugar específico, confirmar su reserva a través de una pantalla táctil y esperar a que 'Stan' pase a recogerlo. El sistema analizará el coche y medirá sus dimensiones para llamar al robot apropiado para que pueda levantarlo y transportarlo.

Gatwick cree que si la prueba sale bien podría ofrecer un tercio más de plazas de aparcamiento para el aeropuerto. Sea como sea esta prueba piloto se realizará en la zona B con algo menos de plazas de las originales para dejar espacio a los 270 aparcacoches robóticos que van a participar en ella. Si todo marcha bien se podrá expandir a otras zonas del aeropuerto.