Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Descubren el único y exclusivo Shelby GT500 EXP Little Red

Se trata de uno de los modelos más buscados por los coleccionistas y ha sido descubierto recientemente  abandonado en mitad del campo. Los especialistas de Barrett-Jackson lo devolverán a su estado original.

1967-ford-shelby-gt500-exp-little-red (1)

Si hablamos de las versiones del Ford Mustang más extrañas de todos los tiempos se nos viene a la cabeza el Shelby GT500 EXP Green Hornet de 1968. Un ejemplar único que alcanzó una puja de 1.8 millones de dólares en una subasta y que ahora se acaba de descubrir que tenía un hermano. Se trata de dos prototipos exclusivos que son los únicos coupés de tres volúmenes firmados por Shelby.

A pesar de que el Green Hornet no se vendió debido a que la puja de siete dígitos no fue suficiente para alcanzar el precio de reserva establecido, Barret-Jackson ha desvelado algunos detalles sobre su último y gran descubrimiento. Se trata de un Shelby GT500 EXP Little Red de 1967, es decir, uno de los Mustang más raros y exclusivos de la historia.

Existe una larga historia alrededor de este ejemplar que podría hacer que cualquier coleccionista de coches clásicos se ponga a temblar. Además de ser uno de los únicos coupés de tres volúmenes en llevar el apellido Shelby, también fue el único GT equipado de fábrica con carburadores de doble cuerpo. No obstante, sirvió para poner en juego varias ideas como la de incluir una carrocería rediseñada, añadir un sobrealimentador Paxton y un bloque big-block. Todo ello bajo una denominación EXP, la cual hace referencia a “experimental”.

Su última aparición tuvo lugar en la presentación del popular Ford Mustang California Special de 1968, antes de ser almacenado y dado por perdido, hasta ahora. Dado el éxito que obtuvo la restauración del Green Hornet, Craig Jackson (CEO de Barrett-Jackson), Shell y Pennzoil concibieron la idea de comenzar la búsqueda de este exclusivo ejemplar y el resultado fue todo un éxito al verificar el coche el pasado 3 de marzo de este año.

En palabras del propio Jackson: “Encontrar a Little Red es el descubrimiento de tu vida. Este prototipo de Shelby ha sido uno de los vehículos más buscados y exclusivos en la historia de la postguerra. Numerosos entusiastas y expertos lo han buscado desde que desapareció en la década de los 60. Muchos creyeron que fue destruido cuando el coche ya no era necesario. Estoy emocionado de anunciar que este no fue el caso. Tenemos la intención de restaurar meticulosamente este legendario modelo a su gloria original.”