Una de las señales más significativas y conocidas por todos los conductores del planeta es aquella que nos obliga a detenernos ante una intersección antes de continuar la marcha, acompañada por un fondo de color rojo (en la mayoría de países) y la palabra ‘STOP’ en el centro de la misma. Su correcta ubicación es fundamental para poder evitar posibles accidentes, algo que no ha ocurrido en las Islas Canarias.

Nos dirigimos hasta la isla de Gran Canaria, a un pequeño municipio llamado Firgas, concretamente al cruce de la calle Párroco Juan Brito con la Av. Alcalde Marrero de Armas para conocer un suceso que ya se ha viralizado con rapidez debido a lo surrealista que se presenta la escena. Y es que todo comenzó con unas obras de repavimentación de varias calles de la localidad, encontrándonos en una de ellas con una señal de ‘STOP’ que nunca debía haber estado ahí.

xView full post on X

Tal y como podemos comprobar en las imágenes surgidas en la redes, los operarios se equivocaron a la hora de señalizar las calles y una de ellas apareció con un ‘STOP’ delante de nada menos que una palmera, la cual impide el paso de vehículos por ese tramo. Las reacciones no se hicieron de esperar y multitud de comentarios surgieron en Internet, sorprendiéndose con la manera tan pragmática que tiene este municipio a la hora de cumplir con el cometido de estas señales.

Como era de esperar, la concejalía de Vías y Obras de Firgas se ha puesto manos a la obra y ya ha informado de que la empresa adjudicataria de las obras ha solucionado el problema y la surrealista señal de ‘STOP’ ha desaparecido por completo. Un error efímero que siempre será recordado por algunos ciudadanos de la localidad.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta