Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena

El suceso tuvo lugar hace unos días en la isla de Fuerteventura y la escena se viralizó rápidamente, algo que despertó la atención de las autoridades y desembocó en unas consecuencias que los protagonistas no olvidarán.

1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834

Las Islas Canarias son uno de los destinos elegidos por miles de turistas a lo largo del año para descansar durante unos días en ese clima tan agradable y en unas carreteras que parecen estar desiertas en ciertos tramos, rodeadas de un entorno desértico que llama mucho la atención. A decir verdad, esto último atrae tantas miradas que en ocasiones puede provocar más de un disgusto al volante.

El mejor ejemplo lo tenemos con un suceso que tuvo lugar el pasado 15 de abril en la isla de Fuerteventura, concretamente en la carretera de las Dunas de Corralejo. Allí, uno de los grandes protagonistas fue un Volkswagen Polo de alquiler, conducido en ese momento por un turista que no olvidará su paso por las islas y es que por culpa del otro protagonista de la escena, un español que iba sentado en el asiento trasero derecho, va a permanecer una temporada sin su carné de conducir. 

Todo comenzó con la grabación de un vídeo que se hizo viral en cuestión de horas, grabado desde un coche que sucedía al utilitario alemán y que fue testigo directo de lo que estaba aconteciendo. En la escena se puede apreciar a un chico sacando medio cuerpo del coche para grabar las citadas dunas, todo ello mientras el Polo iba en plena marcha, lo que ha supuesto una denuncia contra el conductor por un delito de conducción temeraria. Aunque él no estaba implicado directamente en el suceso, la juez de guardia en Puerto del Rosario le ha impuesto una pena de seis meses de prisión y privación del permiso de conducir durante un año.

La Guardia Civil ha querido comentar lo sucedido y hace unos días lanzó este comunicado: “Tras publicarse por las redes sociales un vídeo en el que se observa un vehículo de renting circulando en la isla de Fuerteventura, por la carretera de las Dunas de Corralejo (FV-104), a la altura del kilómetro 12 sentido a localidad de Corralejo, y cuyo ocupante del asiento trasero derecho abre la puerta en marcha y asoma gran parte de su cuerpo por fuera del vehículo grabando con un teléfono móvil, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzó las gestiones policiales oportunas al objeto de localizar a los ocupantes del mismo por un delito contra la seguridad vial.”

Tras ser conscientes de la publicación del vídeo, los agentes de la Benemérita iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los responsables, lo que les permitió identificarlos a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera FV-02, aunque ya circulaban con otro coche distinto al de los hechos. Por su parte, la persona que realizó la grabación desde la parte trasera, ha sido denunciada administrativamente por no hacer uso del cinturón de seguridad y abrir la puerta en marcha.