No sabemos si algunos fabricantes tienen información acerca de la llegada del apocalipsis o simplemente han encontrado un nicho de mercado, pero las últimas llegadas de todoterrenos salvajes e imponentes nos da que pensar. Los últimos en sumarse a esta tendencia han sido los chicos canadienses de Roshel Defense Solutions.

La todopoderosa máquina que han creado se llama Roshel Senator APC y, como puedes ver, podemos catalogarlo como el vehículo perfecto para escapar de cualquier catástrofe. Y es que junto a su robusta carrocería y tamaño imponente nos encontramos con un 4x4 que es capaz de afrontar cualquier tipo de terreno, además de ser un auténtico bunker sobre ruedas cargado de aparatos tecnológicos de última generación.

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Uno de los principales argumentos del Roshel es la armadura a prueba de balas que cubre toda su carrocería. Técnicamente, es un APC, es decir, un transporte de personal blindado (Armored Personnel Carrier), por lo que cuenta con un revestimiento de acero que tiene certificaciones militares y el vidrio del que está compuesto puede soportar impactos del calibre .50. También tiene un suelo resistente a explosiones, y cuando se trata de luchar, el Senator ofrece varios puestos de armas, escotillas de escape y una voluminosa torreta en la parte superior.

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Aunque su armadura no es necesariamente de alta tecnología, el equipamiento interno sí lo es. Decimos esto porque el Senador tiene un sistema llamado CBRN, que significa (en inglés) químico, biológico, radiológico y nuclear. En resumen, se trata de un dispositivo autónomo de aire acondicionado y filtración, así que no importa lo que esté sucediendo afuera, pues los 10 o 12 pasajeros que puede albergar esta bestia podrán literalmente respirar tranquilos.

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También puede detectar todo tipo de gases y niveles de radiación, sin olvidar sus sistemas de vigilancia, incluyendo cámaras termográficas, cámaras de alta resolución y unas luces exteriores de alta intensidad. Si eso no es suficiente, Roshel dice que el Senador puede configurarse de varias maneras para incluir escaleras, rampas hidráulicas y otro tipo de elementos pensados para eliminar obstáculos del camino.

Si hablamos de la parte mecánica, nos encontramos con que está construido sobre “una plataforma comercial heavy duty”, por lo que será fácil encontrar repuestos y su mantenimiento será sencillo y no muy costoso. El bloque encargado de impulsar a este gigante es un turbodiésel de 6.7 litros con tracción a las cuatro ruedas.

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Como es de esperar, este 4x4 solo está disponible para las agencias del orden público y del gobierno, por lo que los precios no están disponibles. Sin embargo, el fabricante está pensando en construir una versión más civilizada, y menos equipada, como es lógico.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta