Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

RM Sotheby’s subastará estos cinco llamativos hot rods próximamente

El próximo mes de diciembre uno de los museos automovilísticos más emblemáticos de Los Ángeles acogerá una atractiva subasta organizada por RM Sotheby’s. Los grandes protagonistas serán los cinco hot rods que te presentamos a continuación.

1962-ed-roth--mysterion--recreation 0

Si eres amante de la cultura Hot Rod y de sus peculiares vehículos deberías saber que durante el próximo día 8 de diciembre tendrá lugar una subasta muy especial en los Estados Unidos. En concreto, será el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles el lugar escogido para celebrar un evento en el que cinco sugerentes ejemplares acapararán todo el protagonismo.

Encabezando la lista nos encontramos con un Ford cupé “Lloyd Bakan” de 1932, un modelo que puede presumir de un largo historial de logros entres los que destacan las primeras planas de algunas de las revistas más importantes del sector, como la edición de noviembre de 1956 de "Rod & Custom", la portada de octubre de 1957 de "Hot Rod Magazine" y el título "Best in Class" de 2007 en el famoso Pebble Beach Concurso de Elegancia. Su estimación es de 400.000 dólares, es decir, unos 350.000 euros al cambio.

El más llamativo de todos es una recreación del Ed Roth "Mysterion" de 1962, un ejemplar completamente documentado y funcional que representa la ‘Kustom Kulture’ original. Hablamos de un singular modelo que es mitad arte, mitad máquina y con un espíritu salvaje, equipado con dos propulsores V8 de 390 pulgadas cúbicas. El coche será el primero que se ofrezca en la subasta tras la venta de una selección única de arte y recuerdos.

El Lote 171, un Ford T Track-Nose Roadster de 1927, es un excepcional modelo del sur de California construido por el constructor Jack Thompson. Hablamos de un hot rod de revista que destaca tanto en estilo como en rendimiento, beneficiándose de la artesanía y la creatividad de algunos pioneros de esta cultura como Claude Hampson, Tony Nancy y Art Summers. 

El siguiente en la lista es un Mercury "Stengel" Custom de 1941 de Coachcraft, un vehículo que fue una maravilla de diseño e ingeniería entre los coches personalizados de su época, siendo el reflejo de la cultura de la época en California. Cuenta con varias modificaciones en su conjunto y lo más destacado del modelo es su exclusivo techo de tres piezas, el cual permite al conductor elegir entre una carrocería coupé o descapotable.

Por último, un Mercury Coupe Custom de 1940 preparado por Rudy Rodriguez, perteneciente a la famosa colección Herb Wetanson. En definitiva, cinco modelos únicos que trasladarán a su futuro propietario a épocas antiguas del sur de California.