Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Gettyimages-1130877659
Sainz, con los puntos entre ceja y ceja: “Mi ambición es siempre mejorar”
Coches-candidatos-debate
Los coches del debate: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias marcan diferencias
Gettyimages-1142595053
Vettel habla del circuito de Bakú: “Va a ser un desafío encontrar el equilibrio aerodinámico”
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Arrestan a un anciano de 79 años acusado de rayar más de 1.000 coches en un año

Es tristemente famoso en Vigo. Un anciano de 79 años ha rayado más de 1.000 coches en solo un año... Y continúa con su actitud. 

Raya-coches

Ha ocurrido en Vigo y desgraciadamente para los ciudadanos propietarios de coches de esta localidad no es un hecho aislado dado que el suceso se ha repetido en multitud de ocasiones. Según informa Faro de Vigo, un hombre de 79 años tiene atemorizado a todo un barrio de estaciudad dado que se dedica a rayas coches y a introducir palillos en las cerraduras de vehículos, pero también en portales de viviendas y negocios con el consiguiente perjuicio.  

Esta persona ya tiene varias condenas firmes y otras en plena instrucción judicial que en total le podrían costar una multa de 16.200 euros por multirreincidencia, dado que ha sido arrestado en 12 ocasiones. Ya en el año 2015 ya fue condenado por hechos similares y en diciembre de 2018 debía acudir a otro juicio, pero no se presentó, por lo que fue necesaria una orden de busca y captura. 

Solo en lo que va de enero, y según confirma la Policía Local de Vigo, podría haber rayado 120 vehículos. 

Solo en enero, y según confirma la Policía Local de Vigo, podría haber rayado 120 vehículos y lleva actuando así años, por lo que en total los vehículos afectados superaría ampliamente los 1.000, llegando incluso a 1.200 según algunas fuentes. 

El problema radica en que desde el punto de vista legal, tal y como recoge el artículo 263 del Código Penal, este comportamiento está castigado sólo con una multa. Por eso también se ha intentado demostrar una posible patología mental, para un posible internamiento en un centro especializado, algo que por el momento no se ha conseguido.