Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Porsche lanza un sistema antirrobo con GPS para sus modelos clásicos

A través de esta medida el fabricante alemán intentará dificultar al máximo las acciones realizadas por los ladrones en nuestro vehículo. El sistema está conectado todo el tiempo con un centro de seguridad que monitoriza la posición del coche.

1366 2000

Desgraciadamente, el robo de automóviles está a la orden del día y cada vez son más las noticias que encontramos en televisión hablando de nuevos robos en cualquier parte de nuestro país y en el resto del mundo. Este tipo de acciones puede provocar que alguien cese en el intento de adquirir algún modelo determinado, especialmente si es antiguo y sus sistemas de seguridad no son tan seguros.

Algunas marcas están pensando en ello y quieren ofrecer una solución a este irremediable problema. El principal ejemplo le tenemos en Porsche y en la genial idea que ha anunciado recientemente. La firma germana quiere generar una mayor confianza en todos aquellos clientes que tenga un modelo clásico y para ello ha lanzado el Porsche Classic Vehicle Tracking System.

Se trata de un sistema antirrobo con GPS destinado para aquellos modelos comprendidos entre el Porsche 356 y el Carrera GT. Consiste en la instalación de varios sensores en determinados puntos ocultos del coche de manera que puedan comunicarse con una red de seguridad que abarca todo el continente europeo.

De esta forma, si alguien intenta robar el vehículo lo primero que se activa es una alarma. Acto seguido, si el coche es robado o se le desactiva la batería, el sistema de monitorización envía una alerta al centro de seguridad y al propietario para comprobar si ha sido el quien ha manipulado la batería, o si por el contrario el coche ha sido sustraído. En este caso, el centro de seguridad informaría a las autoridades pertinentes con la localización exacta del vehículo o con la ruta por la que está circulando.

Además, este sistema tiene otras funcionalidades como evitar que el motor vuelva a ser puesto en marcha por los ladrones una vez el vehículo está detenido, o conocer donde se encuentra el coche y las rutas que ha realizado. En el caso de que dejemos el coche a alguien, podremos establecer una velocidad máxima o saber si nuestro amigo se ha ido muy lejos con nuestro querido Porsche.

Sin duda se trata de una brillante idea que no evitará que nos roben el coche pero si ayudará, y mucho, a la hora de encontrarlo y dificultar al máximo el trabajo de los ladrones. Serán los centros Porsche Classic Partner o los propios Centros Porsche repartidos por Europa los encargados de su instalación. Habrá que esperar a la próxima primavera para poder adquirirlo.