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Todo un éxito: En apenas cuatro días se agotan las ayudas para la compra de eléctricos en Madrid

El denominado Plan MUS ha tenido unos resultados muy positivos y los dos millones destinados a la compra de vehículos ecológicos ya se han agotado. No obstante, la Comunidad de Madrid ya está trabajando en un segundo plan de ayudas.

Electric-car-charging

Desde el pasado viernes 14 de diciembre todos los madrileños que estuvieran decididos a cambiar su vehículo personal por otro nuevo que funcionase con combustibles alternativos a los tradicionales tenían la posibilidad de optar a una serie de ayudas económicas, como parte del Plan MUS, tal y como te contamos aquí.

De esta forma, la Comunidad de Madrid fomentaba la compra de vehículos ecológicos, ya sean coches, motos o cuadriciclos ligeros, con una reserva económica de 2 millones de euros y unas ayudas de hasta 5.500 €. Esta última iba destinada a los turismos híbridos enchufables o de pila de combustible, mientras que los bifuel se tenían que conformar con 2.500 €. No obstante, el precio máximo de los vehículos tenía que ser de 32.000 euros (sin IVA) en el caso de los turismos eléctricos y de 25.000 para todos aquellos de gas.

Recordemos que el Plan Mus ofrecía unas ayudas de hasta 5.500 euros.

Pues bien, parece que esta iniciativa ha sido todo un éxito y los fondos destinados para la compra de estos vehículos ecológicos han llegado a su fin. En apenas cuatro días todas las reservas se han agotado, quedando únicamente 50 euros a día de hoy. Sin embargo, tal y como informan desde ABC, ya se está trabajando en un nuevo paquete de ayudas. En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha comentado lo siguiente: “Dado el éxito que ha tenido, sacaremos un segundo paquete, pero aún no sabemos cuándo ni cuánto”.

Tendremos que esperar, por tanto, al anuncio por parte de la Comunidad de Madrid acerca del segundo plan de ayudas a la compra de vehículos ecológicos, unos modelos que desde la entrada en vigor de Madrid Central han cobrado especial protagonismo debido a la restricción al tráfico en el centro de la capital de los vehículos impulsados por sistemas de propulsión convencionales.