Sucedió hace sólo tres días en una de las autopistas radiales de la comunidad de Madrid, concretamente la R4. En un tramo recto y a plena luz del día, un Porsche 911 GT3 RS circulaba a más del doble de la velocidad permitida y la imprudencia no pasó inadvertida para Pegasus.

El radar de helicóptero de la DGT fotografió al deportivo germano a 245 km/h y así se ha encargado de difundirlo hoy el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, a través de su cuenta de Twitter. Serrano no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar a los agentes de la agrupación de tráfico que interceptaron el vehículo y sancionaron a su conductor, cuya identidad no ha trascendido.

xView full post on X

Se cree que se trata de un ciudadano estadounidense por su automóvil, todo un 911 GT3 RS, tiene matrícula del estado de Florida. De confirmarse este punto, no se le aplicará la sanción completa que va de tres a seis meses de cárcel y 600 euros de multa.

En línea recta y con buena visibilidad, Pegasus es capaz de reconocer la velocidad de un coche a un kilómetro de distancia.

Recordemos que el Porsche 911 GT3 RS es una de las variantes más radicales de este modelo, concebida especialmente para un uso intenso en circuito. Su motor, un seis cilindros bóxer de 4.0 litros, entrega 500 caballos de potencia y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Lo dicho, una máquina excelente para exprimir en la pista pero que como el resto, deben ser conducidas de forma responsable en carretera.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.