522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Estos son los nuevos límites de velocidad a los que vas a ir en este 2019

Con la aprobación del nuevo Real Decreto las nuevas medidas del gobierno entrarán en vigor entre febrero y marzo fijando un nuevo cuadro de velocidades máximas en las distintas vías que incluirá la novedad de los 90 km/h en carreteras convencionales.

A-90

Ya es una realidad. El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto que modificará el Reglamento General de Circulación para fijar un cuadro de velocidades en las distintas vías "más simplificado", según la DGT.

Una modificación que se aplicará en las carreteras españolas a partir de febrero o marzo de 2019 y que incluye la novedad del límite de 90 km/h en carreteras convencionales para turismos, motos y autobuses y de 80 km/h para el resto de vehículos. De manera excepcional en vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá elevar el límite máximo a 100 km/h para turismos y motos.

La otra novedad es la regulación del límite de velocidad en autocaravanas en función de su masa máxima autorizada, mientras que los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite de 10 km/h por debajo de los citados anteriormente. En el caso de circular por vías sin pavimentar el límite máximo se rebaja a 30 km/h.

En cuanto al resto de vías, como autopistas y autovías los límites de velocidad se mantienen como hasta ahora siendo de 120 km/h para turismos y motos, 90 km/h para camiones y furgonetas y 100 km/h para autobuses y otros vehículos. Por el momento no hay confirmación sobre una posible reducción de la velocidad en ciudades en vías de un solo carril tal y como dejaron caer el director de la DGT Pere Navarro o el Ministerio del Interior.

Con estas nuevas medidas 7.000 kilómetros de carreteras convencionales tendrán que rebajar su límite de velocidad actual de los 100 a los 90 km/h. La DGT se ha fijado un plazo de 30 días para cambiar todas las señales aplicando pegatinas al igual que ya se hizo en 2011 cuando se redujo temporalmente el límite en autovías y autopistas a 110 km/h.

El Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT sostiene a raíz de las conclusiones de un informe que esta norma "reducirá en un 10% los fallecidos" en este tipo de vías. Y es que en esta clase de carreteras de producen el 75% de los accidentes con víctimas, con la velocidad excesiva como causa de al menos el 20% de ellos. Con esta medida se busca también adaptarse a la tendencia del resto de países europeos, que ya han rebajado sus límites de velocidad con buenos resultados.