Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Moto vs. Coche: El McLaren 720S se enfrenta a la BMW S1000RR

Dos de los vehículos más rápidos en sus respectivas categorías se enfrentan frente a frente en un interesante duelo de velocidad. ¿Por quién apuestas? 

Sin titulo

En la mayoría de los casos juntar una moto y un coche en una prueba de aceleración no tendría mucho misterio y el resultado sería previsible debido a la relación peso/potencia de las primeras. El mejor ejemplo lo vimos recientemente con un enfrentamiento entre un BMW M760Li y una Ducati Panigale V4 S.

A pesar de que el modelo alemán contaba con un enorme motor turboalimentado de 6.6 litros y una potencia que superaba los 600 caballos, su elevado peso y la aerodinámica no acompañaban a la hora de hacer frente a toda una bestia de las dos ruedas. Sin embargo, los chicos de DragTimes han pesado que quizás el resultado sería distinto si en lugar de una gran berlina lujosa estuviera uno de los mejores deportivos actuales de Woking.

Ya conocemos al McLaren 720S. Ha sido uno de los últimos en llegar y junto con el Senna se sitúan en la parte alta de la gama ofrecida por el fabricante británico. Cuenta con un bloque V8 twin-turbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 720 caballos a 7.500 vueltas y un par máximo de 770 Nm a 5.500 rpm. Con esos datos sobre la mesa, el 720S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Por otro lado, nos encontramos con una autentica bestia de las dos ruedas, la BMW S1000RR. Con un peso que apenas supera los 200 kilos y un motor de cuatro cilindros que disfruta alcanzando las 13.500 revoluciones, quizás el enfrentamiento esté algo más reñido. ¿Serán los 200 caballos alemanes capaces de vencer a los 720 británicos?