Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Massa se unió a la caravana de 964 Ferrari que inundó Silverstone

Sucedió este pasado fin de semana en la penúltima etapa de los 'Ferrari Racing Days' y supuso un nuevo Record Guinnes para la firma italiana que nunca había realizado una concentración tan multitudinaria.

Tomen asiento y póngase cómodos porque lo que viene a continuación es la caravana de Ferrari más larga de la historia. Así lo va a reflejar el próximo Libro Guinness de los Records, cuyos inspectores tampoco quisieron perderse semejante cita. En Maranello se habían propuesto reunir mil de sus deportivos con sus respectivos propietarios, en un país de gran tradición automovilística como es Gran Bretaña. No consiguieron llegar a la cifra redonda pero sí lograron el objetivo del récord con 964 Ferrari, casi el doble de los que rodaron el Monte Fuji de Japón, durante el año 2008. Entonces se contabilizaron un total de 490.

En la cita no podía faltar un invitado ilustre de la marca y en este caso fue el piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, el encargado de hacer los honores y 'abrir fuego'. El brasileño se sentó al volante de un 458 Spider y a las seis de la tarde arrancó la impresionante marcha que podéis apreciar en el vídeo de abajo.

En total son casi siete minutos de vídeo en los que apreciamos modelos de muy diferentes épocas y estilos, incluso un safety car y algún deportivo de competición, todos con el Cavallino Rampante en su carrocería.

La actividad en la pista de Silverstone no cesó con el espectacular desfile, también se disputó la sexta prueba del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y se permitió a los asistentes disfrutar de los programas FXX y 599XX, y de los Fórmula 1 históricos del departamento F1 Clienti de la Scuderia.

Los Ferrari Racing Days concluirán en próximo 2 de diciembre en Valencia, donde tendrán lugar las denominadas Finales Mundiales de Ferrari.