Que Rusia es un país diferente lo sabemos todos. Lo que no imaginábamos ya es que alguien fuera capaz de convertir a un simple Lada en una especie de buggy "low cost" para la nieve. Lo ha hecho la gente de Garage54 y como puede verse es toda una demostración de que puedes tener tu propio monstruo para la nieve con un presupuesto muy ajustado.

Como puede verse, colocar neumáticos de 38 pulgadas en los pequeños pasos de rueda de un compacto Lada es una tarea imposible, así que la instalación de estas colosales ruedas requiere fabricar unos ejes algo más alargados, especialmente en la parte delantera para permitir un mayor giro sin obstáculos. No parece haber sin embargo noticias sobre una nueva suspensión que vaya a juego con las enormes ruedas. Sea como sea, la instalación completa se puede verse en el vídeo.

Una vez todo se colocó en su sitio esta tropa rusa decidió ponerlo a prueba en un entono nevado donde este monstruoso Lada se maneja con bastante soltura, realizando donuts, derrapes, burnouts de nieve... de hecho, por si todo esto fuera poco, también lo prueban en un formato aún más loco dejando en la parte delantera las ruedas originales.

Es cierto que su aspecto no es demasiado atractivo, y no sabemos cómo aguantará el chasis y esos ejes semejante transformación tras unas cuantas sesiones, pero no podemos negar que parece divertido.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.