Aunque sabemos que hay una renovación completa del modelo dentro del Grupo Renault con el Lada Niva Vision, el Lada Niva original es uno de esos pocos coches que a pesar de las décadas sigue más que vivo y en forma manteniendo aún en pleno siglo XXI su duro aspecto y su extraordinario rendimiento off-road.

Un rendimiento que llega a su máximo exponente en la versión Niva Bronto que ahora se renueva ligeramente para seguir dando guerra.

preview for El renovado Lada Niva se presenta

El Niva más todoterreno

El Bronto es la versión más dura y off-road del Niva -de hecho nació como una preparación-, y eso se nota desde el primer vistazo cuando nos fijamos en sus inmensas ruedas todoterreno y otros detalles dependiendo de la versión. La Luxe incluye un paragolpes de metal, rieles en el techo, pasos de rueda ampliados, llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno, sin embargo la versión Prestige (en la imagen principal) es la que verdaderamente eleva la apuesta con paragolpes de plástico, una parrilla rediseñada, refuerzos de plástico para los pasos de rueda, protección para los umbrales laterales y luces antiniebla. Además si quieres ya apostar por la estética más aventurera y rebelde deforma opcional se ofrece también pintura de tipo camuflaje para la carrocería y luces auxiliares para el techo.

Interior actualizado al estilo del Niva Travel

Al mismo tiempo este nuevo Niva Bronto recibe un interior renovado que toma nota del también recientemente actualizado Lada Niva Travel, hermano mayor del modelo original. Como él cuenta ahora con un puesto de conducción que recibe una nuevo cuadro de mandos, unos asientos más confortables e incluso calefactables, nuevo sistema de aire acondicionado y una iluminación interior más moderna, a la cual también se puede sumar un mejorado aislamiento a nivel de ruido y vibraciones para hacerlo aún más cómodo y civilizado. El objetivo como vemos es hacerlo una propuesta que siga siendo más que válida en pleno siglo XXI a pesar de que su diseño sigue siendo el mismo que en los últimos 30 años.

lada niva legend interiorpinterest
Lada

Bajo el capó nos seguimos encontrando con el veterano motor gasolina de 1.7 litros atmosférico que a pesar de su potencia contenida, unos 83 CV y 129 Nm son más que suficientes para contar con un rendimiento off-road con pocos rivales gracias a su famoso y veterano sistema 4x4 a prueba de bombas, a los cuales se suma en su versión más equipada un diferencial autoblocante delantero y trasero, unos ejes y suspensión reforzados y una altura de carrocería elevada hasta los 240 mm.

Por el momento Lada no ha dado detalles sobre el precio de este Niva Bronto, aunque teniendo en cuenta que su hermano el Legend cuesta entre 632.900 y 717.900 rublos en Rusia, unos 7.285 - 8.263 euros al cambio actual, no debería alejarse mucho de estas cifras.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.