Tras un espectacular inicio de temporada, Jorge Lorenzo ha decidido extender su contrato con su actual equipo de MotoGP, Yamaha. El campeón del mundo de MotoGP y actual líder de la clasificación de pilotos, ha firmado un nuevo acuerdo que le unirá a la factoría nipona hasta el final de la temporada de 2014.

El español, que se unió a Yamaha en 2008 tras ganar dos coronas en la categoría de 250cc, se hizo con el título de MotoGP en 2010 y acabó en segunda posición la pasada temporada por detrás de Casey Stoner.

“Soy miembro de la familia de Yamaha desde 2008 y me encanta trabajar con ellos”, ha explicado el piloto de 25 años en un comunicado oficial.

“Ahora me puedo centrar en el campeonato para devolverle al equipo la confianza mostrada. El sueño de acabar mi carrera en Yamaha está ahora más cerca de convertirse en realidad", ha sentenciado Lorenzo.

Lorenzo ha mostrado un gran estado de forma en el inicio de la presente temporada al ganar tres de las cinco carreras disputadas y acabar segundo en las otras dos, lo que le supone una ventaja de 20 puntos en la clasificación general respecto a sus rivales directos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.