Durante la década de los 50 y los 60 existió una carrera de resistencia denominada Tour de France que marcaba las diferencias entre los coches convencionales y los que estaban un escalón o dos por encima. En esa mítica prueba destacó uno por encima del resto, creando una leyenda que se ha extendido hasta nuestros días. Dicho modelo fue el Ferrari 250 GT Berlinetta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Classic car, Coupé, Ferrari 275, Race car, Sedan, Automotive wheel system, pinterest

Gracias a ello, hemos sido testigos de uno de los Cavallinos Rampantes más salvajes de los últimos tiempos, el F12 tdf. Pero no sólo se han beneficiado de esas icónicas siglas los modelos modernos sino que antiguamente también estaban presentes. La mejor prueba de ello la tenemos en nuestro protagonista del día, un Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ‘Tour de France’. Y vuelve a la actualidad debido a la más que probable cifra que puede alcanzar en una subasta que tendrá lugar dentro de un par de semanas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Classic car, Vintage car, Ats 2500 gt, Concept car, Sports car, pinterest

Será RM Sotheby’s quien lleve este modelo a un evento que se celebrará en Mónaco en próximo 12 de mayo. Este ejemplar en concreto es el número 15 de los 17 que se fabricaron pertenecientes a la tercera de las cuatro series que vieron la luz. Esto quiere decir que cuenta con unas rejillas laterales específicas y unos grupos ópticos delanteros cubiertos. Su estado es impecable ya que en los últimos 45 años ha pasado por dos propietarios que lo han mimado con detalle.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Steering wheel, Center console, Coupé, Vintage car, Sports car, Convertible, pinterest

Bajo su capó se ubica un propulsor V12 de 3.0 litros, capaz de producir 260 caballos a 7.200 revoluciones. Su precio no estará al alcance de cualquiera ya que según las estimaciones de la propia casa de subastas, este oscilará entre los 7 y los 9 millones de euros. De confirmarse, se convertiría en uno de los coches más caros que se han vendido este año.

Auto part, Vehicle, Engine, Car, pinterest

No es la primera vez que vemos un ejemplar de la serie ‘250’ vendido por esta casa. El año pasado nos encontramos con un California Spider, vendido nada más y nada menos que por 18 millones de dólares. Al igual que nuestro protagonista, contaba con el sello personal de Sergio Scaglietti y con un V12 bajo su largo capó.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta