Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Este Ferrari 250 GT Berlinetta tdf será subastado próximamente

Esta leyenda de 1957 saldrá a subasta en apenas unas semanas en un evento que tendrá lugar en Mónaco. Su estado es inmejorable y es por ello que la cifra que puede alcanzar le puede colocar como el coche más caro que se ha vendido en lo que llevamos de año. 

Sin titulo

Durante la década de los 50 y los 60 existió una carrera de resistencia denominada Tour de France que marcaba las diferencias entre los coches convencionales y los que estaban un escalón o dos por encima. En esa mítica prueba destacó uno por encima del resto, creando una leyenda que se ha extendido hasta nuestros días. Dicho modelo fue el Ferrari 250 GT Berlinetta.

Gracias a ello, hemos sido testigos de uno de los Cavallinos Rampantes más salvajes de los últimos tiempos, el F12 tdf. Pero no sólo se han beneficiado de esas icónicas siglas los modelos modernos sino que antiguamente también estaban presentes. La mejor prueba de ello la tenemos en nuestro protagonista del día, un Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ‘Tour de France’. Y vuelve a la actualidad debido a la más que probable cifra que puede alcanzar en una subasta que tendrá lugar dentro de un par de semanas.

Será RM Sotheby’s quien lleve este modelo a un evento que se celebrará en Mónaco en próximo 12 de mayo. Este ejemplar en concreto es el número 15 de los 17 que se fabricaron pertenecientes a la tercera de las cuatro series que vieron la luz. Esto quiere decir que cuenta con unas rejillas laterales específicas y unos grupos ópticos delanteros cubiertos. Su estado es impecable ya que en los últimos 45 años ha pasado por dos propietarios que lo han mimado con detalle.

Bajo su capó se ubica un propulsor V12 de 3.0 litros, capaz de producir 260 caballos a 7.200 revoluciones. Su precio no estará al alcance de cualquiera ya que según las estimaciones de la propia casa de subastas, este oscilará entre los 7 y los 9 millones de euros. De confirmarse, se convertiría en uno de los coches más caros que se han vendido este año.

No es la primera vez que vemos un ejemplar de la serie ‘250’ vendido por esta casa. El año pasado nos encontramos con un California Spider, vendido nada más y nada menos que por 18 millones de dólares. Al igual que nuestro protagonista, contaba con el sello personal de Sergio Scaglietti y con un V12 bajo su largo capó.