El Mitsubishi Lancer EVO VII de '2 Fast 2 Furious', película conocida en España cono 'A todo gas 2' ya puede ser tuyo. Definitivamente, este es el año de las subastas de coches emblemáticos y viendo el valor que han llegado a alcanzar algunos tan antiguos como el primer Batmóvil, quizá no sea mal momento para hacerse con un coche de película.

El EVO VII es, además, uno de los deportivos más identificativos de Brian O'Conner, el protagonista de una saga –'Fast & Furious'– que continúa arrasando en taquilla ya en su sexta entrega. La preciada unidad está en perfecto estado de conservación, cuenta con el kit de carrocería completo y sólo tiene poco más de 1.200 kilómetros en su marcador. El Mitsubishi fue importado directamente desde la factoría de la marcha en Japón durante el año 2001, algo antes de que llegara al mercado pues se quería acompañar su lanzamiento comercial con la aparición en esta película.

Además, a diferencia de otros coches de ficción, este Lancer EVO VII esconde bajo su capó el verdadero motor 2.0 turbo de 280 caballos que transmite su potencia a las cuatro ruedas de forma permanente a través de una transmisión manual de cinco marchas. En definitiva, es uno de los pocos EVO auténticos que aparecen en la saga, la mayoría son preparaciones realizadas para 'dar el pego'.

Junto con el coche, se ofrece un certificado de autenticidad así como un autógrafo firmado por el propio Paul Walker y demás documentación que puedes ver en eBay. El coche se encuentra en un concesionario de Phoenix, Arizona (EE.UU.) y su precio de salida es de 39.995 dólares, unos 30.600 euros.

Tire, Motor vehicle, Vehicle, Land vehicle, Car, Hood, Fender, Mid-size car, Vehicle door, Automotive lighting, pinterest

Fast & Furious 6 (Trailer): Más coches, chicas y efectos especiales

Las chicas de Fast & Furious 5: ¡Burn Out!

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.