Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

El Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae será subastado próximamente

Ha pasado por las manos del ilustre piloto británico y ahora espera encontrar un nuevo hogar donde dormir después de haber vivido un intenso pasado inmerso en el mundo de la competición.

Focusmcrae

El pasado fin de semana tuvo lugar en Estados Unidos un evento muy especial en el que un gran número de vehículos se dieron cita en una de las subastas más conocidas del país cuyo nombre es la Barrett-Jackson. Sin embargo, con Febrero a la vuelta de la esquina aparecen nuevas citas con grandes protagonistas.

Es el caso de la Race Retro Competition Car Sale 2018 que tendrá lugar el día 23 del próximo mes organizada por Silverstone Auctions. En ella, los principales protagonistas serán algunos de los ejemplares que participaron en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a los mandos de celebres pilotos de la época. Si hace unos días te traíamos al Subaru Legacy RS de Ari Vatanen, hoy le toca el turno al Ford Focus WRC de Colin McRae.

Se trata del modelo con el que participó el famoso piloto británico en la temporada 1999, poniéndose a los mandos del Focus en cuatro de las 11 ocasiones que compitió el compacto de la marca del ovalo, incluyendo su presencia en el Rally de España. Después de su periplo por el mundo de la alta competición pasó a manos de un equipo privado y fue utilizado en algunos eventos nacionales repartidos por Europa, hasta que en 2007 fue adquirido por su actual propietario.

Bajo el capó encontramos un propulsor Ford Zetec-E de 2.0 litros con 16 válvulas y una potencia superior a los 250 caballos, gracias en parte a un turbocompresor Garrett TR30R y a mejoras en la ECU. En el exterior sigue contando con las características luces utilizadas en competición pero su habitual decoración ha sido eliminada con el fin de que su próximo dueño elija libremente.

Al igual que el Subaru mencionado anteriormente, el precio que esperan sacar por este Focus oscila entre 120.000 y 140.000 £ (135.000 - 158.000 euros al cambio).