Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

El Ferrari 330 GT de John Lennon saldrá de nuevo a subasta

Esta auténtica joya de la automoción busca dueño en el Festival de la Velocidad de Goodwood, cita imprescindible para los amantes de los clásicos en Europa. Es la segunda vez que este Ferrari se oferta y se espera que su valor final ronde los 250.000 euros.

No es fácil encontrar un coche tan exclusivo como este Ferrari 330 GT Coupé, un deportivo del año 1965 del que sólo se fabricaron 500 unidades. Seguramente, si les decimos que una de ellas está a punto de salir a subasta pensarán que puede alcanzar un elevado valor pero si se trata además del primer vehículo que condujo John Lennon, entenderán que hablamos de una de las subastas del año.

El Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido el escenario escogido por la casa Bonhams para ofrecer al mejor postor el Ferrari de Lennon que, en realidad, se subasta por segunda vez. En la primera ocasión, su comprador se echó atrás en el último momento y ahora las previsiones apuntan a que su precio final oscilará entre los 210.000 y 260.000 euros, unas 180.000 – 220.000 libras para un automóvil que el líder de los Beetles adquirió por unas 6.500 en el año 1965.

El Ferrari 330 GT que sale a subasta recorrió en manos del mismísimo Lennon más de 32.000 kilómetros durante los casi tres años que lo mantuvo. Después lo vendió y uno de sus propietarios posteriores llegó a pintarlo de rojo. Sin embargo, su dueño actual, quien lo adquirió a finales de los 80, recuperó su color azul original y lo ha ido restaurando hasta dejarlo en perfecto estado, tanto por fuera como por dentro.

En próximo 12 julio está prevista la subasta del Ferrari 330 GT, permaneceremos atentos para ver quien es el afortunado que lo acoge en su garaje y cuanto le cuesta finalmente.