Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

El coche de choque más rápido del mundo es el último invento de Colin Furze

El famoso youtuber británico contó con la colaboración del mismísimo The Stig con quién logró superar los 160 km/h en un coche de choque preparado por él mismo con mucha, mucha trampa.

Se llama Colin Furze y el coche de choque más rápido del mundo es sólo el último de sus demenciales engendros mecánicos aunque a nuestro juicio, ¡es el más divertido! Este famoso youtuber británico cuenta con casi cuatro millones de seguidores a los que ha fascinado con inventos como una moto voladora, una bicicleta impulsada por un reactor o el carrito de bebés más rápido del mundo.

Sólo a alguien como él podía ocurrírsele algo así: modificar un antiguo coche de choque transplantándole el motor de una Honda CBR 600, cuatro ruedas y unos frenos. Vale, los más puristas echarán de menos un volante –del tipo que sea– pero en primer lugar no cabía y en segundo, estamos seguros de que el manillar de la moto le dio un plus de 'seguridad' a The Stig, el piloto probador de Top Gear que quiso ayudar a Furze en su particular búsqueda del récord ¡y vaya si lo hizo!

En su primer intento The Stig cruzó la meta a una velocidad de 173 kilómetros/hora, una lástima que en la segunda intentona se tuviera que confirmar con un registro de 150 km/h, lo que situaron el Récord Guinness oficial en unos nada despreciables 161,34 kilómetros/hora, nada mal para un vehículo de su escasa estabilidad y con una barra vertical de gran tamaño en su zona trasera, algo que no debió resultar precisamente aerodinámico.

En primer lugar podrás ver el vídeo de la consecución del récord que como te decimos, no tiene desperdicio. Pero te recomendamos también los dos siguientes en los que se detalla la construcción de este velocísimo coche de choque.