Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Ecologistas plantean que los coches con menos de 3 personas paguen una tasa de 5 euros

Se trata de una iniciativa real que ha sido presentada en Valencia por un grupo ecologista. Esto es lo que proponen para mejorar la calidad del aire. 

Gettyimages-538377148

No se trata de ningún bulo, sino de una propuesta real presentada por Ecologistas en Acción en Valencia tal y como recoge Levante, el Mercantil Valenciano. Según esta ONG ecologista “un aire más saludable exige reducir el tráfico entre el 30 y el 50%, pero solo se ha reducido un 2%” . Ante esta situación proponen lo que han denominado una ‘tasa de aire limpio’ que supondría el pago de 5 euros a cada coche que entre en la ciudad, si bien quedarían exentos aquellos ocupados por 3 o más personas. 

Esta asociación también plantea que se supriman las plazas de aparcamiento gratuitas en lugares como universidades, institutos, hospitales, polideportivos, etc, en definitiva infraestructuras públicas que suelen concentrar un gran trasiego de personas y generar bastante tráfico rodado.  

Según esta ONG “un aire más saludable exige reducir el tráfico entre el 30 y el 50%, pero solo se ha reducido un 2%”

Otra de las propuestas la la creación de carriles VAO –vehículos de alta ocupación– en todas las autovías de entrada y carretera de circunvalación de Valencia, para incentivar la utilización del transporte público y del coche compartido. 

Por último, Ecologistas en Acción también aboga por vehículos de reparto ecológicos que tendrían un horario de trabajo permitido más amplio, dado que según esta ONG los camiones y furgonetas que se dedican a estas tareas en la ciudad de Valencia suponen el 20% del tráfico y producen hasta el 40% de la contaminación del aire.