Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Dos niños de 10 y 13 años pillados al volante en nuestro país

En menos de diez días, dos niños han puesto su vida y la del resto de conductores en peligro. En ambos casos la Guardia Civil los interceptó y sus padres tendrán ahora que pagar las consecuencias.

La Guardia Civil ha sorprendido en cuestión de diez días a dos niños conduciendo en nuestro país. Dos casos realmente similares que han disparado todas las alarmas por el peligro que supone esta práctica y sobre todo, por la dudosa educación vial que reciben nuestros jóvenes.

El último de los casos tuvo lugar en la comarca de La Bureba, en Burgos, donde un chico de 13 años conducía un coche con su madre de copiloto, mientras que en las plazas traseras viajaban la hermana mayor del mismo y su novio. Una pareja de la Guardia Civil se percató de que el turismo realizaba maniobras bruscas y lo detuvo para comprobar si podían ayudar a su conductor cuando para su sorpresa, se encontraron con que éste era sólo un niño.

Sólo una semana antes, en Ceuta, otra pareja de la Benemérita se encontró con una situación todavía peor, pues detectó a un menor de sólo 10 años al volante de un BMW X6. A su lado, en el asiento de copiloto, se encontraba su padre de nacionalidad italiana mientras que su madre, marroquí, se encontraba en la calzada grabando todo con su teléfono móvil junto a otra hija menor.

En ambos casos, los progenitores de estos prematuros conductores han sido acusados de una infracción de tráfico grave y ahora será la Fiscalía de Menores la encargada preparar la acusación para ambos, que tendrán que pasar obligatoriamente por los juzgados.