522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Cupra confirma el lanzamiento de siete nuevos modelos hasta el 2021

Durante los próximos tres años tendremos una buena dosis de deportividad y exclusividad de la mano de la nueva marca de Seat. Llegarán las versiones correspondientes de los León e Ibiza, un CUV y alguna que otra versión especial, entre otras cosas.

Planes-cupra-2021-3

Cuando queramos hablar de vehículos deportivos y exclusivos relacionados con Seat, tendremos que dejar a un lado a la firma de Martorell y centrarnos únicamente en su nueva marca independiente, es decir, Cupra

Desde que se separaran allá por el pasado mes de febrero, la nueva firma deportiva de Seat ha estado trabajando en el lanzamiento de algunos productos como el Cupra Ateca o el eléctrico de competición Cupra e-Racer. Pero los esfuerzos de la marca no solo se han centrado en estos dos ejemplares, sino que ya están manejando una hoja de ruta para los próximos tres años de lo más interesante.

Decimos esto porque Antonio Labate, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra, ha expresado durante la presentación del primer SUV de la marca que Cupra lanzará siete nuevos modelos hasta 2021, aunque eso sí, en esta cifra se incluirán algunas versiones especiales. Estas últimas serán variantes limitadas, con unos acabados exclusivos, así como decoraciones o equipamiento específico.

En palabras de Labate: “Lanzaremos siete nuevos modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del Cupra Ateca y de otros modelos. En el futuro podremos hablar de esto… Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche.”

Otro de los puntos interesantes de la entrevista concedida por el COO de Cupra ha sido el rumoreado primer modelo fabricado íntegramente por la nueva marca de Seat, un ejemplar del que ya te hablamos hace unos días, cuyo nombre podría ser Terramar. Parece que este modelo llegará finalmente a los concesionarios aunque no será antes del 2020.

“La marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo de Cupra. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho, uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de Cupra. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como Cupra y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”, comentaba Labate al respecto.

Veremos cuáles son estos siete nuevos lanzamientos, entre los que debemos incluir a los Cupra Ibiza y León (incluyendo la variante ST), pensados para el próximo año. ¿Habrá espacio para el Tarraco?