Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

La iluminación adaptativa, básica en el cockpit del futuro

Probablemente sea uno de los componentes del vehículo que más cambie en el corto plazo: el puesto de conducción. Aquí tienes la última propuesta. 

Faurecia and hella concept paris motor show

Los cuadros de instrumentos serán uno de los componentes que más tendrán que evolucionar ante las nuevas necesidades que se plantean, sobre todo en lo que se refiere al coche autónomo. El objetivo es desarrollar un completo sistema de iluminación interior de alta tecnología tanto en lo que se refiere a iluminación ambiental como dinámica y adaptativa para conseguir un interior personalizado.

Para ello los especialistas en tecnología Hella y Faurecia, están trabajando en un proyecto de cockpit muy avanzado tecnológicamente“Tendencias como la conducción autónoma y la individualización redefinirán completamente los interiores de los vehículos” afirma el CEO de Hella Rolf Breidenbach.

El objetivo es desarrollar puestos de conducción totalmente personalizables. 

Bajo esta premisa el objetivo es definir nuevas funcionalidades que se puedan adaptar a las diferentes necesidades de los ocupantes del vehículo. Incluso se estudia la posibilidad de poder personalizar el interior con diferentes posibilidades instaladas en la nube que se podrían descargar. 

Para crear este cockpit además de Hella Y Faurecia participan Mahle y ZF, todo ello para desarrollar puestos de conducción seguros, conectados y ampliamente personalizables. 

Este proyecto ya está en marcha y en pasado salón del automóvil de París se presentó una primera demostración de una experiencia de iluminación ambiental única para lograr un interior más cómodo, dinámico y versátil integrado en un puesto de conducción del futuro. Este sistema es además totalmente personalizable. La última evolución la veremos en el evento tecnológico CES que se celebra en Las Vegas, EEUU, a principios de 2019.