Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Los 10 coches más vendidos del mundo en lo que llevamos de 2018

¿Qué coche es el más vendido del mundo en estos primeros meses de año? ¿En qué mercado? ¿Continúan los SUV en las primeras posiciones? Todo esto y mucho más en el siguiente ranking.  

18fordsuperduty-limited 01 hr

Las ventas mundiales de vehículos crecieron un 3,4% entre enero y abril de 2018 hasta las 28,8 millones de unidades, según datos de Jato Dynamics que recoge las ventas de 53 mercados, alrededor del 90% del total mundial.

Este incremento en las ventas ha estado impulsado gracias a los llamados países emergentes como India, Brasil y Rusia, donde se han producido aumentos de dos dígitos.

Como era de esperar, los SUV continúan liderando el mercado con una cuota de penetración de un 34,2% durante los primeros cuatro meses de 2018. Esto supone que las ventas globales de todocamino crecieron un 14,8% hasta los 9,86 millones de unidades. Asimismo, 40 mercados registraron un crecimiento de dos dígitos en la ventas de este tipo de vehículos, mientras que en los únicos en los que disminuyó fueron Vietnam, Japón y Noruega. 

El Ford F-Series continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en los Estados Unidos, donde se comercializa el 85% del total. 

Por modelos, el Ford F-Series continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en los Estados Unidos donde se comercializa el 85% de su produción. En segundo lugar se sitúa el Toyota Corolla, que tiene un gran éxito en China y en tercera posición está el Volkswagen Golf que es el modelo más vendido en Alemania.

Este es el ranking con los vehículos más vendidos en el mundo en lo que llevamos de 2018.