Se trata un cargador AC para coches eléctricos diseñado específicamente para instalaciones domésticas. Es el Pulsar Plus y según sus creadores, la empresa española Wallbox Chargers, incorpora tecnología y materiales que jamás se han utilizado en un dispositivo de este tipo.

Sus características se basan en la producción de energía doméstica, almacenamiento, carga del vehículo. Está diseñado expresamente para el hogar, tiene un diseño compacto y una protección adicional para la detección de fugas de CC, una característica que elimina el riesgo de que la energía almacenada en la batería del vehículo entre en la red del suministro.

Wallbox Pulsar Plus está diseñado específicamente para el hogar.

Otras características de Pulsar Plus son que también incluye conexión wifi, además de bluetooth, lo que permite acceder a diferentes funcionalidades online. Por ejemplo se puede utilizar gratis la plataforma myWallbox con la app móvil y con el ordenador y realizar un control remoto de la carga, aumentar y disminuir la velocidad, bloquear y desbloquear el dispositivo, programar sesiones de carga, hacer un control estadístico, etc.

Product, Technology, Home appliance, Air purifier, pinterest

El Pulsar Plus es compatible con todos los vehículo eléctricos enchufables con conectores tipo 1 y tipo 2 y con una potencia de carga doméstica de hasta 22 Kw. Ya está a la venta por un precio de 839 euros.


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.