522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

La campaña especial de la DGT “Retorno del Verano”, comienza este fin de semana

Ante los millones de desplazamientos que se esperan en carretera para los próximos días, la Dirección General de Tráfico establecerá una serie de medidas para tratar de controlar la circulación y velar por nuestra seguridad. Además, se incrementarán los controles de velocidad.

Control-trafico-dgt-guardia-civil-640x380

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina son muchas las familias que regresan de sus vacaciones de verano y con ello se espera un gran número de desplazamientos en carretera. Es por ello que desde la Dirección General de Tráfico se va a iniciar una campaña especial para tratar de facilitar la movilidad y velar por la seguridad de todos.

Dicha operación se denomina “Retorno del Verano” y con ella se pretende establecer una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y tratar así de minimizar los accidentes en carretera. Para ello, se instalarán carriles adicionales, se restringirá la circulación de determinados vehículos, se intensificarán los controles de velocidad o se paralizarán las obras en las carreteras.

Cabe recordar que el número de desplazamientos esperados durante este próximo fin de semana es de 4,2 millones, comenzando la operación desde mañana viernes, 31 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre.

Según el Director General de Tráfico, Pere Navarro: “El  dispositivo que tenemos preparado, tendrá verdadero sentido si  la totalidad de los distintos usuarios de las vías somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos en carretera. Las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios, por tanto prudencia y respeto a las normas de circulación”.

A todo ello le debemos sumar los recursos humanos disponibles, como son alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico especializado de la DGT que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento, además de los servicios de emergencia.