Bridgestone ya trabaja en colaboración con Saroléa en el desarrollo de una moto de competición eléctrica que podría estar lista durante este mismo año. De hecho, la marca belga de motocicletas ya nos mostró una superbike eléctica denominada SP7 en abril, durante el Trofeo Speed. Ahora, Bridgestone proporcionará su apoyo técnico en las pruebas en pista de esta motocicleta, diseñada para entrar en competición este mismo 2014.

De esta forma, el fabricante de neumáticos y la firma belga quieren demostrar que la ecología no está reñida con las emociones fuertes. La superbike eléctrica que está en desarrollo promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, con una velocidad máxima en torno a los 250 km/h.

Para aprovechar al máximo la potencia del conjunto eléctrico, Bridgestone proporcionará a la SP7 un juego de slicks de competición Battlax V02, fabricados con su última tecnología 'GP belt'. La agenda de competiciones de Saroléa para 2014 incluye el 'TT Zero Challenge en la Isla de Man TT series', la competición más prestigiosa del mundo de carreras de moto del mundo, y las series de la Copa FIM eRoadRacing.

"Este acuerdo de colaboración de Bridgestone es una excelente oportunidad para combinar nuestra experiencia en MotoGP con nuestra visión de la movilidad sostenible. La superbike Saroléa abre el camino hacia las motos eléctricas y el e-racing" ha señalado José Enrique González, Director de Marketing, Bridgestone Europa.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.